Ingrese texto de busqueda

28/06/2010 20:24 | Selección Nacional

Luís Scola: “Podemos ser campeones del mundo”

El ala pivot de la Selección Argentina y de Houston Rockets dialogó con los alumnos de la escuela de periodismo deportivo DeporTea y respondió las consultas de los alumnos acerca de la actualidad del equipo argentino, de la baja de Manu Ginóbili y de su futuro en la NBA.
Autor:Martín Candalaft
Luís Scola: “Podemos ser campeones del mundo”

Luis Scola, integrante de la Generación Dorada y referente del seleccionado de básquetbol, auguró hoy que pese a la ausencia de Emanuel Manu Ginóbili, la Argentina puede ser campeón en el Mundial que en agosto se realizará en Turquía. “No hay ninguna duda, porque tenemos un muy buen equipo”, agregó el ala-pivot que juega en los Houston Rockets de la NBA.

En una charla que brindó esta mañana a los alumnos de la escuela de periodismo deportivo Deportea, Scola consideró que, incluso sin Ginóbili, el equipo puede ser “más competitivo”. El ex Ferro añadió que sueña con ser campeón de la NBA y elegido para el Juego de las Estrellas.

Acerca del Mundial que se viene, Scola sostuvo que “es necesario terminar primero en el grupo para evitar precipitados cruces con las otras potencias, como Estados Unidos, España, Grecia y Lituania. Tenemos material para pelearle a cualquiera por un par de años más. Luego, la selección empezará una línea descendiente, y pagará caro no tener hoy en día jugadores de primer nivel que tengan entre 20 y 24 años”.

Con respecto a la ausencia de Ginóbili en el Mundial, el ex multicampeón en el Tau Vitoria de España, aseguró: “ Ya está, no me hago la pregunta de decir ‘qué lástima que no juega porque si jugaría por ahí tendríamos mejor equipo’. Creo que se puede hacer un equipo exactamente igual de competitivo, e inclusive se puede llegar a ser mejor, depende de diferentes circunstancias y hay que estar preparado para competir. Todos los equipos tienen bajas y no tenemos que apoyarnos en eso. Todos los partidos de mi vida los quiero jugar con Manu, pero ahora sólo pienso en los que van a estar. Se puede hacer un equipo igual o incluso hasta más competitivo sin Manu”. Y agregó al referirse al reemplazante del bahiense: “Carlitos Delfino no tiene que jugar como Manu, si pensamos en lograr eso, ya fracasamos. Nadie podrá reemplazarlo; el es único en la historia”.

Scola finalizó su contrato con Houston Rockets de la NBA, y hoy en día es agente libre: “Deseo seguir en Houston”, confesó Luifa, por quien la institución texana confirmó que es ´prioridad´ retenerlo. Según informó el basquetbolista, en las próximas semanas arreglará su continuidad. Sus sueños y objetivos no vislumbran su estadía en los próximos años fuera de Estados Unidos: “La NBA me ha mejorado, pero siento que puedo hacerlo aún más, todavía no llegué a mi techo. Muchos objetivos los cumplí, pero aún me quedan dos, ser campeón y elegido como All Stars -Jugador Estrella- de la NBA”.

“Quiero terminar mi carrera en la NBA”, agregó Scola, quien de ese modo desestimó un regreso a la Liga Nacional, en la que debutó en 1995 jugando para Ferro: “No tengo ganas de volver, no me atrae, quiero apuntar hacia arriba, y aunque en el país la Liga sea competitiva, me motiva jugar torneos en la alta competencia”.

Scola debutó en el seleccionado mayor en 1999 y con la camiseta nacional se consagró campeón olímpico en Atenas 2004, medalla de bronce en Beijing 2008, y subcampeón de mundo en Indianápolis 2002. En medio del Mundial de fútbol, hincha de River y también admirador de la redonda, opinó acerca del equipo dirigido por Diego Maradona: “Lo veo muy bien, aunque no soy un especialista en el tema. De afuera observo a un conjunto comprometido con una actuación impecable”.

Foto: Gentileza FIBA.com
Fuente: DeporTea

Martín Candalaft
www.pickandroll.com.ar

»guillermo28/06/2010 19:39
Sólo los necios , opinan de lo que no saben. Muchos de nosotros-los argentinos-creemos que el hecho de sobresalir en algún aspecto, nos da el derecho, de opinar, de cualquier otra cosa. Luis, en este aspecto, es un ejemplo
Responder
0 %
0 %