Poco a poco el plantel de Bahía Blanca Estudiantes va teniendo las confirmaciones de aquellos jugadores que habían arreglado su vínculo de palabra días atrás. En el día de ayer fue el caso del alero juvenil Mateo Gaynor, el cual tuvo un paso por este equipo durante la temporada 2008/09.
Mateo Gaynor ocupará ficha juvenil en Bahía Blanca Estudiantes, retornando de esta manera a la Liga Nacional, donde jugó cinco partidos en la temporada 2008-2009 por el albo.
Este alero de 1m98 y 20 años, nativo de San Antonio de Areco, llegó a la ciudad para jugar por Bahiense del Norte, después emigró a Italia, contratado por Benetton Treviso (tiene vínculo hasta 2013) y regresó al país para sumarse a Estudiantes. Su última participación fue en España, más precisamente en Alaior (Menorca), equipo que jugó la Adecco Plata, tercera división del básquetbol español y su equipo renunció a la categoría, tras jugar las finales por el ascenso.
Su proyección es respaldada por sus participaciones internacionales a nivel selección, ya que jugó el Mundial Sub 19 (3,9 puntos y 1,8 rebotes) y anteriormente había disputado los Juegos Panamericanos (7,6 puntos y 4,8 rebotes), mientras que en Portland (Estados Unidos) participó de un campamento que reúne a las promesas de diferentes países.
Punto de partida
El grupo que encabeza Pepe Sánchez ayer reunió oficialmente a las distintas partes y están encaminando los diferentes trabajos. Respecto del plantel, el próximo paso es confirmar el nombre del preparador físico que trabajará junto con el entrenador José Luis Pisani y el asistente Mauro Polla. Una posibilidad es la continuidad de Claudio Alvarez, el mismo que venía trabajando con Estudiantes.
Que buena incorporación! lo vi jugar muy poco en su anterior paso por el club, hizo dos o tres jugadas que me dejaron impresionado!!! atención con este pibe!!!