Ingrese texto de busqueda

01/07/2010 04:06 | NBA

La situación de los argentinos

Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)

Por suerte, el estado contractual de los jugadores argentinos comenzó a esclarecerse ayer horas antes del comienzo de la negociaciones. Carlos Delfino continuará en los Milwaukee Bucks en la temporada 2010/2011 luego de que su equipo decidiera no tomar ninguna acción con respecto a su vínculo.

El santafesino tenía garantido solo 500.000 dólares de los 3.500.000 que les corresponderían esta temporada (los Bucks tienen la opción de un año más de contrato por la misma cifra), sin embargo la franquicia no realizó ninguna operación, por lo que el vínculo se hizo efectivo.

Delfino ya tiene equipo - y era precisamente quedarse en Milwaukee lo que él pretendía - pero sabe que tendrá una dura batalla por los minutos ya que los Bucks fueron uno de los que más rápido se movieron en el mercado. Ficharon al alero Corey Maggette (11 años en al NBA) a cambio de Dan Gadzuric y Charlie Bell, que competirá con “Carlitos” por el puesto de alero, al tiempo que también se hicieron de los servicios del escolta Chris Douglas-Roberts (9.8 ppp, 44.5%), proveniente de New Jersey, por una selección de segunda ronda de 2012.

Asimismo, John Salmosn, una de las figuras de los Bucks en la 09/10, se salió de su contrato pero estaría renegociando uno nuevo, por lo que volvería a vestir la camiseta de Milwaukee.

Mientras tanto, otro que seguiría en su equipo es Luis Scola, quien es una Agente Libre con restricciones. Daryn Morey, Manager de la franquicia de Texas, les hizo una oferta tanto al Luifa como al base Kyle Lowry mediante la cual Houston se aseguró tener el derecho de igualar cualquier oferta que les llegue a ambos jugadores, y es casi un hecho que continuarán.

El otro compatriota que deberá sentarse a negociar es Fabricio Oberto. El cordobés viene de promediar solo 1.5 puntos, 1.8 rebotes en 11.4 minutos la temporada pasada con los Wizards y se convirtió en un agente libres sin restricciones, por lo que Washington no tiene sus derechos y no podrá evitar que el ex San Antonio se marche ante cualquier oferta que le convenga.

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar