Milwaukee volvió a ser noticie en el mercado. Hoy sumó al ala pivot Drew Gooden que quedó libre de los Clippers. Jugará por las próximas cinco temporadas a cambio de 32 millones de dólares y será compañero de Delfino. Ya lo había sido de otros tres argentinos. Salmons está cerca de regresar.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Los Milwaukee Bucks han decidido apretar el acelerador de entrada y concretar sus proyectos rápidamente en cuento al armado de su plantel para la temporada 2010/2011. Luego de las contrataciones de Corey Maggette (a cambio se fueron Charlie Bell y Dan Gadzuric) y del escolta Chris Douglas-Roberts ahora fueron por Drew Gooden, quien había quedado como agente libre luego de su breve paso por los Clippers.
Gooden (ala pivot, 28 años) es un verdadero “trotamundo” de la NBA, ya que a través de sus 8 temporadas en la mejor liga del mundo vistió ocho diferentes camisetas, Orlando, Memphis, Cleveland, Chicago, Sacramento, San Antonio, Dallas y L.A Clippers, con la particularidad de que tuvo como compañeros a tres argentinos, al menos por unos días.
En la temporada 08/09 tuvo como compañero a Andrés Nocioni, con quien jugó en los Chicago Bulls antes de que ambos fueran enviados Sacramento. Tras jugar un solo partido con los Kings, Gooden llegó a un acuerdo para rescindir su vínculo y quedar libre; Días después firmaría con los San Antonio Spurs de Emanuel Ginóbili (disputó 19 partidos).
La tercera “coincidencia” con un compatriota no se dio dentro del rectángulo de juego ya que duró apenas horas, algo que refleja la carrera del ala pivot. Sobre la fecha límite de traspasos - en el pasado mes de Febrero - Gooden volvió a ser transferido de, Dallas a Washington, equipo donde milita (al menos hasta el momento) Fabricio Oberto. Sin embargo nunca debutaría en el conjunto capitalino ya que nuevamente rescindió su vínculo y quedó libre. Terminó la temporada jugando para los Clippers. En Milwaukee firmó por las próximas cinco campañas por un total de 32 millones de dólares y tendrá como compañero a un cuarto argentino: Carlos Delfino.
La de Gooden quizás no sea la última noticia que generen los Bucks, ya que están próximos a volver a firmar a John Salmons, uno de sus pilares en la temporada pasada, quien quedó como agente libre tras salirse de su contrato.
Todo indica que el escolta, quien promedió 19.9 puntos y 37.6 minutos en 30 partidos de serie regular para los Bucks (17 pts, 3.7 reb y 4 asist en playoff), firmará un nuevo contrato con la franquicia de Wisconsin por 5 años y 39 millones de dólares. Salmons le cambió la cara al equipo del Lancha tras su arribo en Febrero. Con él, los de Scott Skiles mejoraron considerablemente el nivel y estuvieron a un partido de eliminar a los Atlanta Hawks en la primera ronda de los playoff. Parece que Milwaukee volverá a ser un equipo para ver este año.