Está casi todo acordado para que el ex ala pívot de Phoenix vista la famosa camiseta de los Knicks por la próximas cinco temporadas. Así volverá a ser dirigido por Mike D’Antoni. Por su parte, Joe Jonson arregló su continuidad en Atlanta por el contrato máximo mientras que Dirk Nowitzki hizo lo propio con los Mavs. Los contratos recién se podrán firmar a partir del jueves.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Los New York Knicks necesitan desesperadamente volver a los primeros planos del básquetbol, y es por eso que volcaron todas sus energías en este mercado de 2010. Mientras que continúan esperando la decisión de LeBron James (ya estuvieron reunidos con él) ahora fueron por otro peso pesado.
La dirigencia de la franquicia neoyorquina acordó la llegada a la Gran Manzana del ex ala pívot de los Phoenix Suns, Amare Stoudamire, por cinco años y 100 millones de dólares. Es una gran adquisición para los Knicks.
Stoudemire estuvo a punto de partir de Arizona en Febrero, durante la fecha límite de traspasos, sin embargo se quedó en los Suns con quienes llegó hasta las finales del Oeste, que luego perdieron con los Lakers. Ahora, con su arribo a New York, Amare volverá a ser dirigido por Mike D’Antoni, DT que lo guió en su paso por Phoenix y cuyo sistema juego encaja perfecto con las sus características como jugador.
En otro orden, dos de los agentes libres de mayor renombre finalmente han aceptado regresar a sus respectivos equipos. Por un lado, Joe Jonson continuará vistiendo la camiseta de los Atlanta Hawks, al tiempo que Dirk Nowitzki seguirá siendo un Maverick.
El escolta, tentado por los Chicago Bulls y los propios Knicks, firmará el mayor vínculo posible de acuerdo a los reglamentos de la NBA, que en su caso es de 6 años y 119 millones de dólares. Al mismo tiempo, Atlanta presentó hoy a Larry Drew, el técnico que sucederá al exitoso Mike Woodson, con quien los Hawks accedieron a tres postemporadas en forma consecutivas.
El alemán, mientras tanto, viajó hasta Dallas para terminar de sellar las negociaciones con los Mavericks, equipo con el que jugó los 12 años que lleva en la mejor liga del mundo y jugó una final (2006). Su contrato será de cinco años y algo más de 80 millones de la divisa norteamericana. Por reglamento, todos los contratos pueden negociarse en cualquier momento pero solamente se pueden firmar a partir del jueves.