Chris Bosh, uno de los agentes libres más codiciados del mercado de la NBA, tiene todo acordado para sumarse a los Heat e ir en busca del anillo junto con Dwyane Wade, quién lógicamente volverá a firmar en Miami. De esta manera nace otra potencia en la conferencia Este. Solo falta definir si también se produce algún canje con otro jugador.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Solo es cuestión de horas para que finalice una novela que acaparó la atención de todos los Estados Unidos en los últimos dos años. Tal como publica el sitio oficial de la NBA, Chris Bosh tendría todo apalabrado para sumarse a los Miami Heat, equipo que compartirá nada menos que con Dwyane Wade.
Ambos jugadores, junto a Lebron James, encabezan la extensa y talentosa lista de agentes libres de este año, se sabe qu su decisión podría llegar a cambiar muchas cosas en la mejor liga del mundo, y no es para menos. El arribo del ahora ex ala-pivot de los Toronto Raptors a Miami – junto con la renovación de Wade – transforma en forma simultánea a los Heats en uno de las potencias de la conferencia Este, que realmente se volverá más apasionante de lo que fue en la 2009/2010.
El contrato, como todos los del resto de los agentes libres, no pude oficializarse hasta mañana, ni tampoco han trascendido los números. Según asegura el sitio web de la liga todavía ambas dirigencias no han determinado si Bosh firmará su vínculo en medio de una operación simple o si habrá algún intercambio de jugadores, lo que en EE.UU denominan “sing and trade” (firma y traspaso). Con esta segunda opción, Toronto firmaría al ala pivot y luego lo cambiaría por otros jugadores que cubran las necesidades del equipo canadiense.
Bosh viene de tener su mejor temporada en la NBA, con un promedio de 24 puntos y 10.8 rebotes por encuentro, sin embargo - lesión mediante (no terminó la temporada) - no logró llevar a los Raptors a los playoff.
Por su parte, Wade consiguió lo que quería: Quedarse en Miami con la seguridad de que Pat Riley (Manager) le consiga otra estrella para ir en busca de un anillo que ya consiguió en 2006 junto a Shaquille O´Neal. En la pasada 09/10, “D-Wade” (26.6 ppp , 4.8 rpp y 6.5 app) volvió a ser determinante y líder en Miami, pero su aventura duró una ronda de la postemporada. Con Bosh a su lado, el campeonato es el único objetivo.