El Luifa todavía no tiene equipo a una semana de la apertura del mercado de agentes libres por lo que New Jersey podrían acercarle una oferta si finalmente esta noche se cae lo de LeBron James. El argentino es un agente libre restringido por lo que los Rockets poseen la chance de igualar cualquier oferta que reciba.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Son días de charlas, negociaciones y definiciones en el mundo NBA con el mercado de los agentes libres, cuyas luces estuvieron apuntando para el mismo lugar: Las decisiones de LeBron James, Chris Bosh y Dwyane Wade, estos dos últimos ya dieron a conocer que jugarán junto en Miami.
Pero al margen de toda la excesiva parafernalia alrededor de las estrellas de peso existen otros jugadores que también están en medio de los “tira y afloje” que significan las reuniones con los diferentes equipos. En este grupo se encuentra Luis Scola, quien todavía no sabe a dónde jugará la próxima temporada.
El pasado 30 de Junio los Rockets le hicieron una oferta tanto al Luifa como así también al base Kyle Lowry, por las cuales se aseguraron los derechos de ambos para poder igualar cualquier oferta que puedan llegar a recibir (son agentes libres restringidos). Sin embargo, hasta el momento no se conoce ninguna otra información al respecto.
En la últimas horas surgió un posible interés de los New Jersey Nets, a priori uno de los candidatos para contratar a LeBron James, la vedette del mercado. Si bien el hermetismo se adueñó de la gran estrella de Cleveland, que anunciará a las 22 hs de nuestro país por ESPN en los Estados Unidos (no se verá a la Argentina) en qué equipo jugará a partir de la 2010/2011, los rumores indican que Miami, New York y los Cavaliers son las principales opciones.
Con estos trascendidos, los Nets quedan casi descartados; Al mismo tiempo, otros de los principales nombres como Bosh, Wade o Boozer (Chicago) también tienen dueño, por lo que New Jersey estudiaría la posibilidad de tentar a Scola, o en su defecto a Tyrus Thomas, de los Charlotte Bobcats.
Nadie puede (ni debe) meterse en el bolsillo del ala pívot de la selección, sin embargo una eventual oferta de Houston podría ser más auspiciosa en lo deportivo de la que le pueda llegar a ofrecer un equipo joven y en formación como los Nets, salvo que logren adquirir otra figura de renombre - es una de las franquicias con más dinero disponible para gastar – y así seducir al ex Ferro.