Finalmente Tiago Splitter fue presentado como nuevo jugador de San Antonio. El pívot brasileño, uno de los mejores de Europa, terminó su vínculo con Caja Laboral y dará el salto de calidad luego de haber sido drafteado por la franquicia texana hace tres años. El equipo de Manu Ginóbili obtuvo una ficha de jerarquía pensando en la 2010/2011.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Es hora de que otro sudamericano irrumpa en la mejor liga de básquetbol del mundo. Tiago Splitter finalmente fue presentado por los San Antonio Spurs como su nuevo pivot para la próximas tres temporadas, por las que cobrará once millones de dólares.
“Este es un día muy emocionante para los Spurs. Somos muy afortunados en poder sumar a nuestro programa a uno de los mejores jugadores que todavía no jugaba en la NBA”, declaró R.C Buford, manager de San Antonio, en la rueda de prensa.
Splitter es un joven pívot que, pese a su edad (25 años), ya cuenta con una enorme experiencia en el básquetbol europeo, más precisamente en España, en donde jugó diez temporadas. En siete de ellas vistió la camiseta del TAU Cerámica, hoy Caja Laboral, club con el que obtuvo una gran cantidad de campeonatos: Cuatro ligas, dos Copas del Rey y tres Supercopas. En siete temporadas con Caja Laboral, en donde fue compañero de Luis Scola, el brasileño promedió 11.2 puntos y 5.1 rebotes por encuentro.
Splitter es una adquisición de jerarquía para los San Antonio Spurs, quienes necesitan un salto de calidad para poder mantenerse dentro del pelotón de candidatos en una temporada para la que varios equipos están sumando jugadores de calidad. Ahora Gregg Popovich cuenta con cuatro jugadores confirmados en la pintura, con Duncan, McDyess y DeJuan Blair, al tiempo que resta definir las situaciones de Matt Bonner y Ian Mahinmi.