El seleccionado nacional femenino U17 superó a Turquía por 62 a 48, y de esa forma se quedó con la novena ubicación dentro del primer mundial de la categoría. Rocío Díaz fue la goleadora Argentina con 16 unidades, secundada por Melisa Gretter con 13 y Mariana Favre con 12. Mañana termina el torneo.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Nuestras chicas se quedaron con la espina en el ojo luego de no haber podido acceder a pelear por uno de los ocho mejores lugares del certamen, pero sin claudicar pese a ese revés, no bajaron su nivel, y luego de una gran producción ante Canadá, y esta mañana realizando algo muy bueno también imponiéndose ante Turquía, se quedaron con la novena ubicación del torneo.
Tomando como base los dos primeros cuartos que realizaron, la escuadra orientada técnicamente por Eduardo Pinto y secundada por Hernán Amaya, pudo mantener el ritmo de una segunda parte pareja, y con ello llegaron al 62 a 48 final que le entregó a este equipo una nueva alegría.
Durante los primeros 10 minutos, la celeste y blanca tuvo el control de las riendas del cotejo de principio a fin. Bajo la faz anotadora de Rocío Díaz, el equipo se sintió cómodo en ataque, y dentro de su propio terreno la defensa volvió a mostrarse sin fisuras, con lo cual la brecha ante el conjunto turco se fue ampliando hasta llegar a los diez tantos (19-9) a dos minutos de ingresar al segundo chico.
Con el 21 a 11 con que se abrió el siguiente periodo, el trámite no vario dentro de su cause. Con las nuestras teniendo bajo control la situación, el porcentaje de anotaciones cayó en ambos equipos, aunque pese a ello las criollas se las ingeniaron para extender un poco más la diferencia, la cual llegó a ser de 16 (29-13), cuando Diana Cabrera acertó su tiro libre de bonificación, a 3:50 para que expire ese cuarto.
Aún maniatada, la selección europea buscó recortar la brecha, y con mucho esfuerzo logró quedar a 14 (32-18) al momento de ingresar al descanso largo. Con el retorno de vestuarios el juego ganó en paridad, pero no por ello las nuestras dejaron de tener el control de la situación.
En dos pasajes de ese periodo Argentina llegó a ganar por 17: 42 a 25 a 5:46 a través de un doble de Mariana Favre; y 47 a 30 a 2:16 con un triple de Melisa Gretter. Pese a esto, una vez más las turcas pudieron recortar un par de unidades la diferencia entre los dos equipos, y se metieron al acto final nuevamente 14 tantos por detrás de las nuestras, 47 a 33.
En ese guarismo final, no solo Argentina fue rival de Turquía, sino que el reloj también comenzó a jugarles en contra a las rivales de turno. Sin caer en la desesperación de sus adversarias, nuestras chicas continuaron manejando la situación, y a 3:58 para que todo acabe, a través de un doble de Julieta Vázquez la selección se disparó 19 arriba (60 a 41), con lo cual le bajaron la persiana al cotejo.
El resultado final fue de 62 a 48, y con el tiempo consumado se dio lugar al festejo nacional. La selección festejó de forma merecida el hecho de haberse quedado con la novena ubicación de un torneo sumamente exigente, el cual cerraron de gran manera, teniendo una cosecha final de 4 victorias en 7 presentaciones.
Síntesis
Argentina (62): Melisa Gretter 13, Carolina Martínez 5, Rocío Díaz 16, Mariana Favre 12 y Diana Cabrera 10 (inicial); Micaela Sancisi 0, Julieta Vázquez 5, Julieta Armesto 0, Brenda Chaine 0 y Daiana Acosta 1. DT: Eduardo Pinto.