Con las bajas de Vega y Thomas, se reúnen las mujeres
Las jugadoras enviaron cartas a la Confederación Argentina de Básquetbol agradeciendo las citaciones pero al mismo tiempo explicando los motivos por los cuales no podrán ser parte de la Selección Femenina Mayor. La lista de una nueva concentración, del sábado 31 al domingo 8 de agosto en el CeNARD
A partir de sábado 31 de julio y con un total de 20 jugadoras, la Preselección Nacional femenina de mayores comenzará la sexta reunión del año pensando en el Sudamericano a desarrollarse en Chile y el pato fuerte: el Campeonato Mundial de República Checa.
Los compromisos internacionales del Seleccionado Nacional femenino de mayores se avecinan y para eso, el entrenador del equipo, Eduardo Pinto, realizó la convocatoria para la próxima concentración, que dará comienzo el sábado 31 de julio en las instalaciones del CeNARD. La misma se extenderá hasta el domingo 8 de agosto.
El conjunto nacional tendrá como primer objetivo el Sudamericano de Chile a celebrarse del 10 al 14 de agosto mientras que del 23 de setiembre al 3 de octubre participarán del Campeonato Mundial a desarrollarse en República Checa.
Las 20 jugadoras convocadas, que deberán presentarse el sábado a las 18 hs en el CeNARD, son las mismas que participaron de la última etapa de trabajos llevada a cabo a principios de julio.
Listado de jugadoras: Carolina Sánchez, Andrea Boquete, Alejandra Chesta, Débora González, Agostina Burani, Sandra Pavón, Marcela Paoletta, Paula Gatti, Marina Cava, Paula Reggiardo, Ornella Bachini, Melisa Cejas, Sofía Castillo, Noelia Mendoza, Nadia Flores, Florencia Fernández, Ornella Santana, Rocío Rojas, Macarena Rosset y Natasha Pérez.
Cabe destacar que tanto Gisela Vega como Sthefany Thomas, no serán parte de este proceso por cuestiones personales. A continuación, algunos fragmentos de las cartas enviadas por las jugadoras anteriormente mencionadas a CABB:
Gisela Vega: “Sé exactamente, y porque lo he vivido durante 10 años, que integrar un seleccionado nacional se merece todo el esfuerzo, responsabilidad y dedicación, y en esta etapa de mi vida no me siento en condiciones -debido a las exigentes temporadas que debo afrontar- de poder brindarme en un 100 % a las necesidades de un grupo que deberá llegar en plenitud física al Campeonato Mundial, del que yo he tenido el honor de participar en dos oportunidades. Siempre seré una agradecida a la Selección Argentina de la oportunidad que me brindó en representar al país por el mundo, pero hoy mi actividad sólo me deja dar un paso al costado en esta citación pero desearía que esto no sea tomado como definitivo para convocatorias futuras”.
Sthefany Thomas: “Luego de muchas conversaciones con mi entrenadora y mi consejera estudiantil debo tomar esta decisión que me duele, me es imposible estar con la Selección Argentina este año en las competencias internacionales. Las razones son varias, mis estudios es la más importante, no puedo faltar a clase por casi un mes, trate de modificarlo, esto puede afectar mi carrera y mi beca, realmente en temporada de clases se me hace muy difícil. Por otro lado mi nueva entrenadora cree que no es conveniente que me ausente por casi un mes en ese momento del año donde estamos en plena pre temporada y ella a puesto en mi, grandes responsabilidades y se está enfocando en mi futuro, este año es muy importante”.
Prensa Cabb
»michelangelo29/07/2010 00:18
una lastima lo de melanie. no se quien es la entrenadora y respeto los objetivos personales de melanie. pero no creo q la pretemporada de un equipo sea mas importante q un mundial. aunque lo de faltar un mes a clases es otra cuestion. suerte en tu camino
Responder
0 %
0 %
»Jose29/07/2010 09:29
Estimados: Creo que ya no quedan dudas de quienes son las que ponen el pecho y dejan su vida por la celeste y blanca, asi que espero que nosotros como hinchas apoyemos a estas jugadoras que con su esfuerzo y corazon seguramnete van a lograr sus objetivos. Suerte en este camino que recien comienza y la gloria las espera con los brazos abiertos.
Responder
0 %
0 %
»todo bien29/07/2010 12:21
Creo que hicieron bien estas dos pivas, de bajarse antes de ir a hacer papelones por ahi
Responder
0 %
0 %
»La Celeste y Blanca no se mancha.29/07/2010 12:56
La verdad, esta clarito, no cualquiera puede ponerse la celeste y blanca, solamente los que la sienten y quieren estar, dejando de lado muchísimas cosas, familia, estudio, vacaciones, viajes etc, etc, incluso poniendo plata y me consta, se de jugadoras que van a trabajar piden permiso para las concentraciones, otras que dejan los estudios, otras que se radican en buenos aires para jugar etc, etc, etc, dejemos de joder con las que no quieren estar, ya está visto quienes “SI” quieren estar, entonces apoyémoslas pero de verdad, no con versos, estas son a las que hay que darles todo, no dejemos que se diluya este equipazo que como bien lo dijo Pintos, es la primera vez que tiene para formar dos equipos y no se sabe cuál es el A y B. Acá se habla de estudio??? y económicos???, pregúntenle una por una cuanto de estas cosas dejan de lado, dejémonos de joder y saquémonos las caretas, ya se sabe quienes quieren estar y quienes no. A todo este grupo le deseo lo mejor y AGUANTEN LAS GIGANTES!!!!
Responder
0 %
0 %
»juan29/07/2010 14:05
una cosa es la nota y otra es la verdad,mientras este el DT y los dirigentes actuales Gisela no va a jugar en seleccion, por que se cansaron de linguniarla y ademas una profesional no puede arriesgar su futuro jugando sin un seguro que le cubra los compromisos contraidos en españa,con esta seleccion salimos 3ro en chile y vamos a pelear entre 13 y 16 lugar en el mundial,conozco de los temas,gisela se muere por jugar pero como tiene codigos no lo va hacer.No se puede jugar con una sola pivot un toneo internacional, ya veran los resultados.
Responder
0 %
0 %
»jose29/07/2010 21:10
Para Juan. La verdad que no puedo creer como todavia te da la cara para defender lo que esta a la vista, y la verdad que prefiero las escusas que relata Vega en la carta que las que pones vos que es de un perdedor en la vida, la verdad que no vale la pena en gastarse ni un segundo en contestarte...