06/08/2010 13:39 | Campeonato Mundial Turquía 2010
El pivote Aleks Maric le dio el Si a Australia
Australia ha recibido un inesperado pero importante impulso camino al Campeonato Mundial FIBA luego que Aleks Maric se ha autodeclarado disponible para jugar con los oceánicos.
Los Boomers han ganado en un tira y afloja con Serbia que ha iniciado a inicios del verano en la búsqueda de obtener los servicios de Maric, quien ha representado a Australia en niveles juveniles pero tiene la doble nacionalidad y tenía la opción de cambiar de equipo al pasar al nivel mayor.
Pero esa victoria por contar con el jugador había parecido entrar en dudas, ya que hace cerca de dos días, Basketball Australia había declarado que Maric se había mostrado muy reticente a estar en Turquía, porque deseaba descansar tras una larga temporada con el Partizan de Belgrado.
Sin embargo, el pivote de 2,10 metros que hace poco ha firmado con el Panathinaikos tras haber sido nombrado entre los mejores jugadores de la última Euroliga con el Partizan, le había dicho a los Boomers que él estará en los entrenamientos con el equipo que se reunirá en Melbourne este fin de semana.
“Ha sido una larga, dura y agotadora temporada en Europa que para mí finalizó el 20 de junio, y a ese punto todo lo que quería era descansar y quitar mi mente del baloncesto porque la temporada fue muy larga,” ha dicho.
“He estado en contacto con el entrenador (Brett) Brown todo el tiempo y él me ha dicho que me tome todo el tiempo que necesite y que no se olvide de ellos.
”Eso mismo hice, ya que siempre tuve la ambición de jugar con Australia, especialmente en un Campeonato Mundial. Por lo tanto me tome un tiempo fuera, me relajé y pensé sobre mis opciones. Regresé fresco y ansioso por jugar para los Boomers. Ha sido una decisión rápida cuando regresé de mis vacaciones.“
Con la ausencia de Bogut en Turquía, debido a una lesión en uno de sus codos, Maric espera que pueda brindar una fortaleza extra al equipo de Australia.
”(Creo que puedo dar) dureza física y emocional,“ ha asegurado Maric. ”Eso es lo que le he dado a mi equipo en Europa y siento que es algo que puedo ofrecerle a este equipo.
– Tenacidad. Todos alrededor del mundo saben que los equipos de Australia son conocidos por eso.“
El entrenador de los Boomers, Brett Brown está encantado por tener disponible a Maric.
”Al, como muchos de nuestros jugadores, ha colocado a su país primero al aceptar nuestra invitación para jugar con nosotros,“ ha dicho Brown. ”Su talento, presencia física y lo más importante, su actitud de ser el primero, encajará perfectamente en nuestro grupo. Todos estamos emocionados por darle bienvenida a nuestro equipo.“
Maric será ahora parte del plantel de 16 jugadores en Melbourne, donde se encuentran los 12 que han finalizado en el segundo lugar de la Copa Continental Stankovic el pasado fin de semana, más los juveniles Hugh Greenwood, Matthew Dellavedova y Alex Loughton.
Plantel de Australia: David Andersen, David Barlow, Aron Baynes, Matthew Dellavedova, Adam Gibson, Hugh Greenwood, Joe Ingles, Alex Loughton, Steven Markovic, Aleks Maric, Damian Martin, Patrick Mills, Brad Newley, Matthew Nielsen, AJ Ogilvy, Mark Worthington.