Ingrese texto de busqueda

06/08/2010 16:38 | Campeonato Mundial Turquía 2010

Manolo Cintrón “Los jugadores aceptaron el juego de contacto”

Celebrados los primeros dos partidos de un mínimo de siete fogueos que espera jugar el Equipo Nacional de baloncesto de Puerto Rico ante escuadras clasificadas como ellos para el Campeonato Mundial de Turquía, el dirigente Manolo Cintrón catalogó ayer de “muy positivo” el crecimiento que ha adquirido el conjunto puertorriqueño esta semana.

“Cada día los muchachos van despertando más ofensivamente y estoy sorprendido como han ido aceptando también el juego de contacto”, opinó Cintrón ayer desde un hotel en Salta, Argentina, ciudad donde los boricuas jugaron dos partidos correspondiente al invitacional ´Súper 4´ y en el que perdieron el choque final del torneo ante los anfitriones argentinos por 84-79 en tiempo extra.

“Aunque jugamos sin (José Juan) Barea y (Nathan) Peavy debido a que están con la monga, y aparte de que estamos sin (Carlos) Arroyo, Daniel (Santiago) y (Renaldo) Balkman, me parece que jugamos un gran partido contra Argentina”, relató Cintrón.

“En la segunda mitad remontamos una desventaja de 20 puntos. Le devolvimos a Argentina lo que ellos nos hicieron en la primera mitad. Ellos ganaron los primeros 20 minutos por 47-27 y nosotros los siguientes 20 por 45-25”, continuó.

Cintrón explicó que la diferencia del juego de la primera mitad a la segunda fue que lanzadores como Larry Ayuso, Christian Dalmau, Ricky Sánchez, Ángel Daniel Vassallo y Peter John Ramos despertaron ofensivamente.

“En la primera mitad Argentina nos cerró todas las puertas y estuvieron bien pegados a nosotros defensivamente. Nos pegaron limpio. Agresivos. Pero ya en la segunda los muchachos aceptaron el reto del contacto y salieron el estancamiento ofensivo. Lo bueno fue que en ambas mitades estuvimos bien activos defensivamente. En la primera ellos nos hicieron muchos buenos canastos bien gardeados”, precisó Cintrón sin dejar de advertir que Argentina está con todo su principal elenco de jugadores salvo el lastimado Andrés Nocioni y el escolta Emanuel ´Manu´ Ginóbili, quien no jugará en el Mundial.

“Ellos están ya bien aceitados”.

Consultado sobre qué aspectos del juego trabajan en estos días, Cintrón apuntó que en las prácticas laboran en detalles de estrategias defensivas y de jugadas ofensivas alternas al canasto de tres puntos.

“Estamos enfatizando en el mover nuestra ofensiva de adentro hacia afuera. Llevando el mensaje que no nos podemos desesperar y persistir sólo en el tiro del perímetro porque ese tiro siempre va a estar ahí. Diciendo que hay que insistir en ir adentro vía los hombres grandes o penetraciones para hacer colapsar las defensas y poder abrir los espacios para los tiros”, destacó Cintrón mencionando que Filiberto Rivera y Christian Dalmau comenzaron a realizar eso en gran forma ante Argentina anteanoche y así pudieron habilitar buenas miradas a lanzadores como Larry Ayuso, Carmelo Lee y Ángel Daniel Vassallo.

De otra parte, Cintrón apuntó que hasta el momento, Ángel Daniel Vassallo le ha probado ser capaz de jugar también en la posición dos con Lee en la tres.

“Vamos a seguir trabajando esos detalles. Tenemos que seguir ajustando nuestras carreras de transición e insistir que los hombres grandes toquen la bola. Estamos claros que no podemos morir con la puntería aunque tampoco vamos a limitar los tiros si los tenemos porque son nuestra principal arma ofensiva”, dijo Cintrón.

Fuente: Noel Piñeiro Planas - Diario el nuevodia