Por un lado estuvo el triunfo ante Brasil por 77 a 73, que ratificó la buena labor de nuestra selección en el cotejo ante España. Por el otro, la larga lista de lesionados. Por precaución hoy no terminó el partido Hernán Jasen debido a una contractura. A Fabricio Oberto le practicarán una resonancia. Confirmado: Luis Cequeira el reemplazo de Juan Cantero.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
¡Shhh! Silencio, hospital. Argentina no gana para sustos pero sí gana dentro del parquet. Con la confirmación de la baja de Juan Pablo Cantero, su reemplazante podría conocerse en cuestión de horas, aunque el misterio se reduce a solo dos nombres: Luis Cequeira y Juan Manuel Fernández.
Entre tanto, nuestra selección hizo frente a su segundo compromiso en el torneo de Logroño, y pese a las adversidades, se quedó con la victoria por 77 a 73. ¿Para contar? Que Román González jugó a pesar de su esguince, y que Paolo Quinteros hizo lo propio pese al cuadro de anginas que lo afecta y que incluso le habría provocado fiebre.
¿La racha negativa sigue? Lamentablemente así parece. Luego de finalizar el segundo cuarto el bahiense Hernán Jasen no volvió a ver actividad debido a que se le presentó una contractura, y por tal motivo el cuerpo técnico decidió preservarlo. A su vez se supo que a Fabricio Oberto se le practicará una resonancia, para constatar a que se deben las contracturas que se le presentan al momento de entrenar.
En el juego en sí, la celeste y blanca manejó los hilos del trámite durante los primeros dos cuartos, girando su atención ofensiva primero, en el aporte perimetral de Carlos Delfino, y luego, en la labor cerca del canasto que propuso Luis Scola. La garantida conducción de Pablo Prigioni no se tomó franco pese al feriado nacional, y con nuestro equipo dominando la lucha en los cristales, el cierre de la primera mitad los encontró arriba 35 a 25.
La escuadra que orienta el cordobés Rubén Magnano mostró otro semblante en el inicio del tercer periodo y de allí que el cotejo dio un giro. Sin Jasen, con Quinteros en cancha pero disminuido, y a la vez cuidando los minutos de González para no perjudicar su lesión, Argentina debió generar otras situaciones de anotación al sufrir el ajuste defensivo sobre Scola.
Con Delfino alternando la base con Prigioni, y el aporte del banco de relevos que volvió a dar una buena mano como contra el elenco ibérico, la celeste y blanca sacó pecho y se metió a los últimos diez minutos aún en ventaja (48 a 47), aunque sin gozar de la brecha obtenida al cabo del segundo chico.
Repitiendo los referentes de ataque (Prigioni-Delfino-Scola), más una contracción defensiva grupal que fue clave para sostener los intentos de arremetida que propuso el conjunto carioca, el elenco criollo fue cerrando el partido a su favor, con un par de aciertos de valoración triple incluidos.
Si bien sobre el final mismo Brasil fue por la heroica no le alcanzó, y de esa forma Argentina se quedó con la victoria por 77 a 73. Ahora será tiempo de recuperar lesionados, continuar con la preparación de cara al mundial que inicia en 11 días, y saber quien ocupará la doceava ficha dentro del plantel: ¿Cequeira o Fernández?
Síntesis
Argentina (77): Pablo Prigioni 17, Carlos Delfino 23, Hernán Jasen 4, Luis Scola 12 y Román González 5 (inicial); Juan Gutiérrez 2 (X), Paolo Quinteros 2, Leonardo Gutiérrez 8 y Federico Kammerichs 4. DT: Sergio Hernández.
Brasil (73): Marcelo Huertas 4, Leandrinho 9, Alex 10, Guilherme 7 y Anderson Varejao 14 (inicial); Marcelo Machado 13, Dos Santos 4, Rosa 4, Neto 3 y Vieira 5. DT: Rubén Magnano.
Parciales: 16 - 15 / 35 - 25 / 48 - 47. Estadio: Plaza de Toros de La Ribera.
Gran triunfo argentino, jugando con 3 o 4 menos, ellos con plantel completo, y se le gano claramente (era para ganarlo por 7 u 8 puntos).
Que grande oveja y demostraste una vez mas, que todos los que hablan mal de vos por aca, lo hacen por envidia, porque se nota que sabes mucho de basquet, aun mas que el vendepatria.
Sigan hablando ahora, me hace recordar cuando hablaban de que atenas se lo comia a peña en la final de la liga porque tenian mas titulos y porque habian ganado la final anterio: todos sabemos la paliza que le dimos a los cordobeses.
Ahora, va a pasar lo mismo. Argentina en semis, y brasil si llega a 4tos es mucho.
CHAUUUUUUUUUUUUUUU
Responder
0 %
0 %
»Colo Bahiense16/08/2010 16:24
La verdad jugaron barbaro,hay un equipazo, estamos para pelear el campeonato junto con España, Brasil y EEUU. Que mala suerte con las lesiones, espero que se corte el tema porque ya estamos muy cerca del comienzo del mundial y no hay tiempo de recuperarse. Vamos Argentina. Vamos los Pibes a Matar o Morir. Vamos a hacer HISTORIA.
Responder
0 %
0 %
»Chaco16/08/2010 16:36
Vamossss junior lo mejor para vossss ,muchos exitosss.
Responder
0 %
0 %
»Julio16/08/2010 16:54
Era seguro q Fernández no iba, solo fue a ganar experiencia pero actualmente es solo proyección, no sabemos si va a llegar a tener nivel de selección nacional. Cequerira se va al mundial solo porque fue al sudamericano, per afuera Figueroa y Cantero el base debería ser Terise. Todo esto a nivel nacional pero en el exterior hay mejores como Stanic, Gianella.
Responder
0 %
0 %
»LA PUT...16/08/2010 17:34
COMO JODEN CON ESTOS CHE... FERNANDEZ , CAMPAZZO, LAPROVITOLA SON EL FUTURO DE LA SELECCION Y CUANDO LOS VAMOS A PONER PARA Q AGARREN CONFIANZA EE?? CUANDO ?? CUANDO YA NO ESTE MAS PRIGIONI ?? NO SE PUEDE CREER ESTO LA VERDAD
Responder
0 %
0 %
»Mario16/08/2010 17:48
grande Carlitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! segui asi hermano.. este va a ser tu mundial.. estoy seguro!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»Martin16/08/2010 18:37
NO TENEMOS BASE SUPLENTE, Q NO LE PASE NADA A PRIGIONI PORQ ESTAMOS AL HORNO!!!!
Responder
0 %
0 %
»Marcelo16/08/2010 18:41
Cequeira?!?!?!?!?! Por favor, que no se lesione Prigioni que nos volvemos en primera ronda
Responder
0 %
0 %
»Para tres..16/08/2010 18:47
Me parece una opcion acertada , Cequeira es rapido con el tenemos un base cerebral como Priogioni y rapido como el que reemplaza al juampi.-
Responder
0 %
0 %
»y candela??????????16/08/2010 18:48
no habia que apostar al recambio generacional??
Responder
0 %
0 %
»Para ANALIZADOR16/08/2010 19:07
Dejate de jorobar con comentarios de esa naturaleza!!!!!! no ves que eso no le hace bien a nuestro deporte? Sabes cuantos hay que no lo quieren al soberbio de Hernandez? y sabes cuantos no lo quieren a Magnano? guardate esos comentarios y vamos para adelante a pesar de que tanto nosotros como Brasil no llegamos a la final hay que trabajar para Londres!!!!!paren con las comparaciones !!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»lechuza16/08/2010 19:13
Vamos con un solo base y Delfino salvando las papas cuando se lo necesita en ese puesto, Cequeira fue HORRIBLE como base en el sudamericano, jugar mundial es un regalo
Responder
0 %
0 %
»MARIO16/08/2010 19:15
LA VERDAD MUCHACHOS ,,,ESTA MARCELO MILANESSIO ALLA , QUE SE PONGA LOS CORTOS QUE ES MEJOR QUE CUALQUIER BASE QUE NOMBREN AHORA,,,,
Responder
0 %
0 %
»lucas16/08/2010 19:19
Es lo que hay , nadie puede negar los huevos que tiene este pibe , lo que defiende y la intensidad que tiene. total no va a jugar 20 minutos . otra cosa ; la cara del yacare kamerich me emociona
Responder
0 %
0 %
»franco16/08/2010 19:20
Brasil no teniatodo le faltaba los dos 5 no seas inginorante y deja de hacer comparaciones tontas.
Responder
0 %
0 %
»JUAN16/08/2010 19:39
bien argentina!!! toma magnano vende patria!!
Responder
0 %
0 %
»Analizador16/08/2010 19:40
Jajaja ahora que demostro una vez mas LA MENTIRA MAGNANO, queres que me calle?
Callense ustedes que hablan sin haber visto 1 entrenamiento de ninguno de los 2 tecnicos y se guian por los resultados. Bueno si nos guiamos por eso: Hernandez 1 Magnano 0.
Brasil completo, nosotros diezmados a mas no poder. Ayer contra españa se perdio porque los arbitros nos bombearon todo el partido sino le ganabamos tambien: argentina diezmado, a españa le falto 1 buen jugador como rudy y el otro es el hno del bueno (osea ni cuenta como ausencia).
SALDO HIPER POSITIVO, DEMOSTRANDO UNA VEZ MAS QUE ESTOS JUGADORES Y CUERPO TECNICO VAN A DEJAR TODO PARA ESTAR NUEVAMENTE ENTRE LOS 4 MEJORES Y NO TENGO DUDAS QUE LO VAN A LOGRAR.
Y brasil? del 5to para abajo como siempre.
Responder
0 %
0 %
»GON QUIMSA16/08/2010 21:16
CEQUEIRA BASE CEREBRAL?? BUE.. PARA Q TE VOY A DECIR ALGO JAJA
Responder
0 %
0 %
»Martín16/08/2010 21:28
Mucha suerte para Junior, se busca un base que cambie el ritmo si el partido está complicado. Delfino va a jugar de 1 - 2 como hizo en los Bucks. Cequiera rompe algunos esquemas y si el Oveja cree que es el indicado a bancarlo, la selección da gusto, pasan los años y sigue en lo más alto. Mucha suerte para estos muchachos que sin sobreactuar un falso patrismo dejan bien en alto al deporte argentino.
Responder
0 %
0 %
»Pato16/08/2010 21:48
JUNIOR SOS HORRIBLE!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»Cabs16/08/2010 21:59
Por que no Maxi Stanic de gran campaña en la ACB? No me cierra mucho la decisión ...
Responder
0 %
0 %
»enbandeja16/08/2010 22:04
FELIZ FELIZ FELIIIIZZZZZ, VA JUNIOR!!! GOO CEQUIRA GO!! LO MEJOR QUE LE PODIA PASAR AL EQUIPO DE MATE, UN SEBADOR DE AQUELLOS, LO MAS PARECEIDO AL ENTRERRIANO. QUE BIEN SE TE VE HERNANDEZ. INTEGRO SOBRE TODO.
Responder
0 %
0 %
»TiTo16/08/2010 22:58
No lo puedo creer, esto es una vergüenza, una aberracion al basquet argentino que tantos laureles supo ganar.Es realmente indignante que cequeira vaya al mundial (ya ni digo que juegue), que impresion tendran los rivales de primer nivel al ver que el base suplente del Nº1 del ranking mundial es ese jugador minima experiencia internacional y aptitudes dudosas.Un base sin pausa ni vision de juego siquiera cercana a la media del nivel internacional en el plano continental (para no decir mundial), un jugador con trayectoria solo en LNB, sin pergaminos importantes y con pasado en Quilmes. En fin, un desproposito. Y nos quejabamos de Maradona...
Responder
0 %
0 %
»gustavo de Alem16/08/2010 23:00
coincido claramente con Tito... ademas: porque no llamo a Sucatzky. WHY?????
Responder
0 %
0 %
»para analizador16/08/2010 23:03
plantel completo?? hay dios... NO ESTUVIERON Nene y Thiago Spliter, ambos NBA, mas alguno que siempre está. ej: Valtinho.
Responder
0 %
0 %
»milrayita..16/08/2010 23:10
lo detesto a junior, pero me parece la mejor opcion dentro de las que habia, ya que al hijo del lobito le falta muchisimo. Creo que tenemos q rezar q a prigioni no le pase nada, y bueno.. darle descanso en la base con junior y delfino, y porq no quinteros un rato?.. Si llevan a junior para q practicamente ni juegue o juegue poco.. yo habria apostado por facundo campazzo que con 18.19 años demostro q no se achica con nadie!.. es intenso en defensa y le puede dar mucho descanso a pablo, como hace el oveja en peñarol con rodriguez, uno ataca el otro defiende la mayor parte del tiempo... Vamos argentina!!..
pd: treisse? por favor muchachos dejemosnos de jorobar, es otro q se lesiona 3 veces por año!!!!..
Responder
0 %
0 %
»incrédulo16/08/2010 23:37
la verdad estoy desilusionado, tampoco soy necio, se que ya no somos la seleccion dorada, pero es increible la decadencia de este seleccionado. Figueroa iba a ir a Turquia, despues Cantero... ¡¡¡pero que vaya “cequeira”!!! hace que mi indignacion alcance puntos insospechados. espero que no lleguemos a semis, no es de mala leche pero si eso sucede significaria que el nivel del basquet mundial está en caida libre. OJALA ME DESPIERTE Y ME DE CUENTA DE QUE ESTO ES UNA PESADILLA, ENTRAR A LA PAGINA DE PICKANDROLL Y LEER “SUCATZKY REEMPLAZARA AL LESIONADO CANTERO...”
Responder
0 %
0 %
»la seleccion de bronce16/08/2010 23:39
Hernandez sos igual a maradona!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»Diego de La Plata16/08/2010 23:47
Si es Cequeira hay que apoyarlo, pero entre él y Fernández yo prefería que los pocos segundos que le va a dar en cancha lo aprovechara para tomar experiencia el Lobito, que confio que va a ser un gran jugador aunque actualmente los únicos bases suplentes con calidad serían Porta, Gianella o Stanic. Delfino en los hechos va a ser el Base suplente pero no puede multiplicarse en la cancha (escolta, base y alero), y él o Priogini van a terminar jugando 39 minutos 50 segundos todos los partidos lo que va a perjudicarlos físicamente y en su juego en la parte más importante del campeonato. Igual, VAMOS ARGENTINA!!!!
Responder
0 %
0 %
»Base suplente17/08/2010 04:51
Creo que se habla mucho, pero se sabe poco con respecto quien tiene que ser base suplente, ese reemplazo tiene que salir de una lista de 25 que la CABB, presento a la Fiba, con los planteles que jugaron los torneos previos, asi que el reemplazo esta acotado a esa benditaa lista- Cequeira para mi gusto no es lo ideal, pero entre Fernandez y el Junior diria que es mal menor.
Responder
0 %
0 %
»CUIDEMOS A PRIGGIONI....17/08/2010 05:41
que no se romapa Priggioni, porque nos quedamos sin bases... antes que Cequeira lo pongo a Milanesio un rato, o hasta el propio Gordo Roman... mira lo quE te digo!!!! UN BECADO jUNIOR EN ESTE MUNDIAL!!!!
Responder
0 %
0 %
»garcé17/08/2010 07:56
junior trae alfajores
Responder
0 %
0 %
»para analizador17/08/2010 07:59
Analizador,si decis mentira a magnano,es porque no entendes nada de basquet!!!!!!.Yo no me la agarro con el oveja,pero si con la dirigencia del basquet argentino,la adc que hace sus negocios y ganan palta ellos y 3 o 4 clubes nomas,el resto se funden y desaparecen,y la confederacion argentina,que me da pena ver al mejor entrenador de la historia argentina(campeon olimpico y subcampeon mundial),por si queres revatir esto te lo aclaro,en el banco de brasil y no en el argentino!!!!!,pero hasta que villanueva no deje de meter la nariz ahi,sabemos como va a ser la seleccion!!!!!!! yo como base preferia a fernandez,pero igual lo banco a junior,mucha suerte!!!!!! y mi pregunta es,tantas lesiones,el pf no tendra algo que ver???????
Responder
0 %
0 %
»pepe17/08/2010 08:23
Pense que en futbol nomas habia regalados o acomodados ¡¡¡¡ Hay bases mucho mejores que sequeira ¡¡¡¡ ..ojala no tengan que usarlo ....porque si no volvemos enseguida ¡¡¡ Parece que pesa Ricardito ¡¡¡¡ el vicee y futuro jefe de la Confederacion Argentina de Basquetbol ..
Responder
0 %
0 %
»el matienzo17/08/2010 08:25
Apoyemos al equipo mas alla de los nombres , es NUESTRA seleccion Aguante Argentina
Responder
0 %
0 %
»POBRE MILANESIO!17/08/2010 08:45
JAJ CREO QUE MARCELO IBA A TRABAJAR Y A PASEAR UN POCO, VA A TENER QUE LABURAR MUCHO AHORA PORQUE LE TIRARON UN CHICO QUE APENAS SABE PICAR LA PELOTA, PERO PARA ESO ESTA MARCELO, PARA SACARLE LO BUENO QUE TENGA ESE CHICO Y ENSEÑARLE U NPAR DE COSAS,ASIQ CONFIENMOS EN ESO TAMBIEN..
Responder
0 %
0 %
»Para analizador17/08/2010 08:47
Lo que menos haces es analizar, porque para analizar tenes que estar informado y vos no lo estas. Verguenza me dio tu comentario
Responder
0 %
0 %
»gaston17/08/2010 09:03
La oveja no podia llamar a otro base xq antes se tiene q mandar una lista a la confederacion y la lista estaba compuesta por los jugadores del sudamericano mas los jugadores de la preseleccion antes de quedar con los 12, si alguien vio el partido ayer lo dijo muy claro perez. Por otro lado hay muchos q no saben nada de basquet q estan comentando aca y lo unico q hacen es romper las pelotas y hablar boludeces. tanto magnano como la oveja son bueno tecnicos y ambos tienen muy bueno equipos. a brazil le faltaba nene y tiago splitter. Vamos argentina q venimos por la senda del buen camino a recuperar a todos los lesionados y tratar de llegar al mundial con la confianza mas q alta para tratar de hacer un buen mundial
Responder
0 %
0 %
»diego_lafusion17/08/2010 11:33
he loko como me rompen todos esos que dicen que el resto no sabe de basquet, y que ellos saben mucho. ( y los que mas bocadean son los soberbios de peñarol)jejej aprendan que en deporte nunk vamos a estar de acuerdo.. cada uno tiene su pensamiento y su postura... lo mejor que podemos hacer es apoyar al entredador, y a los jugadores que estan hoy en dia, si lo llevo a cequeira por algo sera me parece un exelente jugador.. vamos argentina carajo...!!! siempre te voy a estar alentando aunque juege ricardo fort...!!
Responder
0 %
0 %
»Mario17/08/2010 11:40
Esta bien que estaba acotado por la lista previa.¿Pero porque se olvido de los basses que estan en Europa,con experiencia y a quienes conoce?A Porta lo llevo lesionado,¿aHORA SE OLVIDO DE JUGAR? Dani Farabello hace años que esta en primera en una liga de las mejores del Mundo.¡Ninguno de ellos estaba para ser base sustituto?Soy del interior,pero al final tengo que creeer lo de los reperesentantes,porque el muindial no es para hacer experiencia. No obstante ,mucha suerte para el grupo y estaremos entre los 4 primeros,ahi pasa cualquier cosa- Mario
Responder
0 %
0 %
»milraya17/08/2010 11:41
Cequeira el chino garce del basket
Responder
0 %
0 %
»adrian17/08/2010 11:43
MUCHA SUERTE JUNIOR !!!! TAPALE LA BOCA A TODOS ESTOS BURROS !!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»Jorge17/08/2010 12:25
Analizador, sos un burrito. Con mucho respeto a los burros lo digo eh. Brasil no esta completo. Le falta los dos internos titulares. Nene Hilario y Tiago Splitter.
Responder
0 %
0 %
»fabricio17/08/2010 12:28
analizador muerto, magnano no se fue hicieron todo lo posible para que no se quede, se nota que mas que el tanteador no podes ver, muerto, magnano pidio ser partime con la seleccion para laburar en otro club y le dijieron que nonnnnnooooooooo! por que la seleccion era un laburo fulltime, y despues lo arreglaron a hernandez siendo partime, en que quedamos... no tengo nada contra el oveja es un tecnicazo, pero no podes dudar de las capacidades de magnano y que esta varios escalones adelante de cualquier tecnico de sudamerica, brasil con los jugadores que tiene y el promedio de edad nos va a dar catedra de basquetball no se si ahora o en un tiempo mas adelante.
pd: muerto informate
Responder
0 %
0 %
»pablo17/08/2010 13:41
sinceramente me da VERGUENZA leer lo que leo por dios... no soy critico de basquet, soy un amante y jugador amateur de esto pero la verdad me da ASCO leer comentarios como estos ...a ver todos los que critican, QUE M... GANAN?!!... nos quejamos de que se hacen mal las cosas que esto, que aquello pero que se gana?! NADA ...POR GENTE ASI EL PAIS ESTA COMO ESTA Y NO SOLO EN EL DEPORTE... “INCREDULO” te soy sincero, a pesar de la bronca que me da leer a veces gente que comenta porque es gratis, nunca emito juicio de opinion...pero tu comentario ME DIO VERGUENZA ..ASCO, FOBIA ...no podes decir “ojala no lleguemos a semis” flaco yo te puedo asegurar que a todo el mundo le importa 3 mil pitos lo que pase con el basket mundial si MI seleccion esta primera ;) ...y todos aquellos que salgan y digan “que asco el basket mundial ..es bajisimo el nivel” yo le contestaria “MI SELECCION ESTA PRIMERA EN EL ”BAJISIMO NIVEL“ la tuya donde esta?...que sera tu seleccion si la mia esta primera en algo de tan bajo nivel?” ;) ... DEJEN DE HINCHAS LAS BOLAS CON TIRAR MALA LECHE!!! somos argentinos por dios!!! ...a mi tampoco me gusta hernandez ...PERO ES LO QUE HAY Y LO BANCO PORQUE TIRA PARA ARGENTINA IGUAL QUE YO LOCO!!...dejense de jorobar ...me da por las bolas tmb como juega cequeira ...PERO ES AL KE LE TOCA ESTAR Y SE KE SE VA A ROMPER EL O... los 5 minutos 5 segundos ...2 segundos que le toque estar porke es AR-GEN-TI-NO Y QUIERE GANAR COMO TODOS!... llamo a la reflexion...a que se miren ustedes antes de salir a criticar ...y les puedo demostrar que se tmb de la mafia del basket asi como dicen saber algunos de ustedes. analizador ..anda analizate vos antes de salir a llenarte la boca del tipo que te saco campeon olimpico y sub campeon mundial... y para tu info estaban sin 3 jugadores ellos tmb ..2 de los cuales son PIEZA CLAVE del equipo... ..un abrazo de un ARGENTINO BIEN ENCABRONADO. cualquier cosa el que quiera hablar de BASKET les dejo mi mail. paulc_007@hotmail.com
Responder
0 %
0 %
»das pena analizador17/08/2010 13:44
BRASIL tambien estaba diesmado, informate ignorante!! Que papanatas los que dicen vende patria Magnano, tanta envidia le tienen a Brasil que lo odian... son unas lacras
Responder
0 %
0 %
»para analizador(?)17/08/2010 13:52
analizador cuak!!!!.. terminá la escuela primero o aclaralo en pd en que grado estas!!! pq fue vergonzoso tu comentario.. encima te haces llamar analizador? de orina o de otra cosa debe ser..
brasil completo? que partido viste? te parece que la ausencia de splitter y nené pasan desapercibidos? empezá a leer querido....
lo unico que llego a compartir con lo que dijiste es el bombardeo arbitral sobre argentina frente a españa.. pero q no es ninguna novedad.. hasta mi abuela se dio cuenta!!!
faltaba que alguien estornudara en el banco argentino y cobraran tecnica!! lamentable como siempre... hace falta decir q a los gallegos no les va la sangre latina?
Responder
0 %
0 %
»Magnano.17/08/2010 13:54
Hernandez 1-Magnano 0?????
jajaja que pavote.. me parece que te olvidaste un par de titulos de liga.. ah y alguna medalla dorada..
Sos un perejil de primera, estas contento no porque gano la seleccion, sino porque perdio Brasil.. Sos horrible analizador.. Un fracasado total.. eso sos..
Responder
0 %
0 %
»Analizador17/08/2010 14:06
Que informacion pueden tener ustedes, opinologos. Que se creen que son para defenestrar gente como lo hacen con hernandez desde que dirige a peñarol.
Un tipo que salio campeon de liga con 4 equipos diferentes, que gano torneos sudamericanos y 2 copas americas, que en la seleccion continuó con el proceso exitoso que tuvo Magano, etc.
Diganme en que fracazó porque realmente no encuentro ni 1 motivo?
Ahora si fracazar es: haber salido 4tos en un mundial (perdiendo las semis con españa por un triple que se erro en el ultimo segundo), sacar medalla de bronce en las olimpiadas del 2008 donde habia muchos mejores equipos que en la del 2004 (italia en la final del 2004 te lo dice todo, españa mucho mejor equipo en el 2008 y los yanquees fueron con 1 equipo en serio no como el del 2004), realmente no los entiendo.
Ya se que es un amistoso y todo pero: de los 2 equipos el mas diezmado CLARAMENTE era Argentina. No podes comparar lo que significa para Argentina: oberto, nocioni, jasen en un 50 % paolo quinteros en un 50 % con: nene (esta de vuelta) tiago spliter ( es suplente de varejao y está detras de nene encima) y baltinho (otro que es suplente).
Callense mejor pd: que pasa que no opinó ningun cordobes a hablar del magnifico magnano?
Responder
0 %
0 %
»CLARO AHORA LE CAEMOS AL PF17/08/2010 15:35
DEJENSE DE HABLAR PAVADAS!!!... NO SABEN NADA DE BASQUET PARECE !.. NO ESTA MAL Q LO LLEVE A CEQUEIRA YA Q TE CORRE HASTA TU CASA Y DEFIENDE A TODOS !!.. Y EL PF NO TIENE LA CULPA POQ SE LESIONARON ENTRENANDO BASQUET Y NO CORRIENDO UN PIQUE Y SINTIERON UN PINCHAZO O SALTARON Y CAYERON SOLOS Y SE DOBLARON LA RODILLA ! NO ! AHORA MAS Q NUNCA TENEMOS LA POSIBILIDAD DE SALIR CAMPEONES DEL MUNDO DEJEN DE HACERSE LOS Q SABEN Y ALIENTEN A LA SELECCION !! 7 JUGADORES CONTRA ESPAÑA Y BRASIL Y LE GANAMOS A LOS 2 !!! SISI LE GANAMOS A LOS 2 POQ SI LOS ARBITROS NO PITABAN TODO EN CONTRA EL PARTIDO LO GANABA ARGENTINA
Responder
0 %
0 %
»pela17/08/2010 15:47
para que vamos a españa a jugar, te bombean y hay que ganarles por 20
Responder
0 %
0 %
»PABLO AMERICA17/08/2010 19:21
Para pablo: Tocayo totalmente de acuerdo con vos.
Solo diré que Cequeira no me convence, pero como ahora esta entre los 12 hay que apoyarlo y de seguro que si por casualidad (no porque el no pueda, sino porque sin dudas no se encuentra en el orden de prioridades) nos llega a hacer ganar un partido definiendo él en la última bola lo van a gritar, o son tan amargos que no lo gritarían?.
Con respecto a Brasil, nadie duda de la capacidad de Magnano ni de los jugadores que tiene, pero hay algo obvio, los jugadores brasileros no son tan dóciles como los argentinos así que pongo mis dudas sobre el rendimiento de tal team.
SALUDOS Y VAMOS ARGENTINA
Responder
0 %
0 %
»mario17/08/2010 23:01
soy cordobez y tanto como magnano y hernandez son buenos tecnicos, a brasil le faltaron dos jugadores tremendamente buenos, y por ahi lei q uno puso MAGNANO vende PATRIAAA Y GINOBILIII Q ES,,,ese si q es vende patria , pesetero y lo quieren comparar con el mas grande deportista q dio argentina ,,,MARADONA , por diossss
Responder
0 %
100 %
»para analizador18/08/2010 08:26
Analizador,demostras que sos un simpatizante,vos sabes que los jugadores estaban enojados por la preparacion y los entrenamientos de hernandez en beijing,creo que no,y no compares titulos de magnano con el oveja,porque gana magnano por afano...y magnano es el unico entrenador sudamericano que escribio en el libro de entrenadores de la nba,con la ofensiva flex!.No hables si no sabes,y ojo que ojala salgamos campeones mundiales es lo que quiero,pero no tapemos todo,y lo de los representantes que ponen jugadores y lo pusieron al oveja,es cierto...
Responder
0 %
0 %
»para mario!18/08/2010 10:24
como comenzaste pensé que te daba la cabeza para la reflexión, pero NOOOO!!! sos otro argentino(?) exitista por lo que veo... lamentable lo tuyo.. me da vergüenza ajena tu opinión.. y tu comparación con maradona da a entender tu patetismo.
cuando vamos a terminar con las comparaciones? yo pensaba que el fanatismo idiotizaba solamente a los del futbol pero no... ese virus se ve que los contagió para pasarse al basquet
Responder
0 %
0 %
»negro18/08/2010 10:28
A ver...si estan entrenando basquet y tienen desgarros y contracturas es responsabilidad de l preparador fisico y del entrenador,no solo cuando hacen la entrada en calor o algun trabajito de cancha es responsabilidad del pf,algo no anda bien si cantero se desagarra,oberto y jasen estan con contracturas,no digo de chapu,roman con sus tobillos esguinces o quinteros con fiebre pero las contracturas y desgarros son responsabilidad del pf y entrenador!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»mario18/08/2010 16:39
el q me escribe para mario,,,,,pensa tonto, lo q quiero decir , GINOBILI,PESETERO , TRAIDORRRRRR,,,,MARADONA JUGABA POR LACAMISETA PAPA Y TENIA GUITA TAMBIEN...Y si no te gustan las comparaciones , esta bien,,entonces no pongan de EJEMPLO a GINOBILI........SCOLA,PRIGIONI,OBERTO,DELFINO, tambien querian descanzar , y sin embargo le ponen el pecho y no elijen torneos navoooo
Responder
0 %
0 %
»para pablo18/08/2010 23:05
pero quien te crees... vos no me conoces a mi. esto es un deporte loco, a mi que me importa como salgamos (que, es una obligacion hinchar por mi pais?) lo que yo digo es que si pasa lo que dije es porque el nivel del deporte que mas me gusta esta bajo por ende es negativo (por lo menos para mi). TE ACLARO QUE YO QUIERO QUE GANE ARGENTINA, y tampoco puse en duda el esfuerzo que puede poner cualquiera de los jugadores que esta, o pueda ir. te diria mascosas pero no creo que tenga sentido ni sirva de algo. saludos
Responder
0 %
0 %
»Carlos de Capital19/08/2010 15:54
Estimado Mario, quien te respondió tiene toda la razon, por empezar no se debe comprar, segundo Magnano está jugando CONTRA Argentina y Ginobili no.- Por otra parte no podes comparar a un drogadicto, que hace un show de su vida personal con un SEÑOR con todas las letras como Ginobili.- Manu jugó siempre por Argentina, incluso lesionado y arriesgando su carrera en la NBA (las lesiones de los basquetbolistas son mucho mas graves en general que las de los futbolistas y son muchos mas los que por ellas dejan de jugar al basquet que al futbol).- Espero que sepas interpretar las criticas y no salgas a insultarme como hiciste antes.-