Ingrese texto de busqueda

25/08/2010 11:00 | Campeonato Mundial Turquía 2010

Brasil se quedó con una última victoria en Lyon

LYON (Campeonato Mundial FIBA 2010) – Brasil ha demolido a Costa de Marfil el lunes por la noche, en la segunda jornada del Villeurbanne International Tournament. Habiendo perdido ante Australia en su primer partido del torneo el domingo, los brasileños no han tenido dificultades ante los africanos para terminar venciendo 95-54.

El resultado ha enviado una señal de alerta a Abdijan, ya que el Campeonato Mundial FIBA inicia este sábado.

Los africanos no han tenido ninguna chance ante un equipo de Brasil que ha ganado la medalla de oro en el Campeonato FIBA Américas el año último. Uno de los jugadores de aquel plantel, el pivote Joao Paulo Batista, ha sido llamado este fin de semana para integrar el actual.

Batista, quien se encontraba listo para unirse a los entrenamientos de pre-temporada con el Le Mans en Francia, ha sido invitado al equipo nacional de Brasil en lugar del lesionado Nené. El pivote saliente estaba con dolencias pero regresó a los entrenamientos y Brasil esperaba que pueda estar en Turquía, pero el jugador de los Denver Nuggets finalmente terminó por lesionarse en el amistoso a puertas cerradas del viernes pasado frente a Francia.

El entrenador de Brasil, Rubén Magnano ha hablado sobre la desición de dejar ir a Nené.

“Es importante saber que todo el cuerpo técnico y todo sobre la parte médica del equipo ha trabajado con mucho cuidado y respetando los límites del atleta para obtener su recuperación total,” ha explicado. “Hace siete días, él ha estado practicando con el equipo, lo que nos hizo creer que estarí listo para para jugar. El viernes, aún estando algunos minutos en juego ante Francia, sentía dolor en su pierna. Nené se ha realizado exámenes médicos que han mostrado que debía estar muchos días sin jugar”. “Técnicamente, no podemos esperar mucho más, por lo que hemos decidido sacarlo de las preparaciones del equipo y del Mundial.” Magnano ha agregado que Batista es un reemplazo que estaba listo.

“Creo que JP es un centro que tiene la calidad suficiente y la experiencia internacional en su posición para poder reempllazar a Nené,” ha dicho Magnano.

En cuanto al partido frente a Costa de Marfil, Brasil ha logrado abrir el encuentro en el segundo cuarto cuando lideraban 24-23. Los sudamericanos lograron un parcial de 16-1 desde ese momento hasta el final del primer tiempo para concluir el primer tiempo al frente 40-24. Brasil empujó hacia la decisiva victoria en los siguientes 20 minutos.

Leandro Barbosa ha finalizado con 20 puntos, Marcelinho Machado 18, mientras que Tiago Splitter y Marcus Vinicius han anotado 14 cada uno. Costa de Marfil ha contado con los 12 puntos del base Pape Amagou.

FIBA