Este sábado dará inicio la última concentración para la preselección mayor femenina nacional, la cual se prepara para hacer frente al mundial, que se jugará del 23 de septiembre al 3 de octubre en República Checa. Luego del subcampeonato sudamericano, 14 jugadoras irán en búsqueda de un lugar para la cita global.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
A partir de las 17 dará inicio la última reunión para la preselección mayor femenina. Luego del sudamericano que se disputó en Santiago de Chile, donde nuestras chicas obtuvieron sendos boletos al panamericano y preolímpico del año próximo, ya no quedan más preámbulos, y el objetivo del 2010 está definido.
El mundial está a la vuelta de la esquina, y con 19 días por delante hasta el debut en la cita global, el grupo de jugadoras se concentrará por última vez en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), para realizar las prácticas finales, definir el equipo, y emprender viaje rumbo a Europa, donde se disputarán un par de cotejos amistosos previos.
En comparación a la nómina que logró el subcampeonato en Chile, a esos nombres solo se les agregarán los de Nadia Flores y Agostina Burani, quienes fueron parte de la plantilla que logró la clasificación al mundial en el 2009, y que por estar lesionadas no tuvieron la posibilidad de pelear un lugar en el sudamericano.
Con esta salvedad, las citadas fueron: Sandra Pavón, Marcela Paoletta, Marina Cava, Débora González, Nadia Flores, Noelia Mendoza, Paula Reggiardo, Paula Gatti, Carolina Sánchez, Melisa Cejas, Florencia Fernández, Agostina Burani, Alejandra Chesta y Andrea Boquete.
Si bien aún no está confirmado, el plantel definido estaría volando hacia el viejo continente el próximo martes 14.