07/09/2010 22:02 | Campeonato Mundial Turquía 2010
Pensando en cuartos
“Luis estuvo tremendo”
Luego de gran victoria ante Brasil en octavos de final, los jugadores fueron pasando por la zona mixta y allí tanto el base Pablo Prigioni como así también el alero Hernán Jasen dejaron sus impresiones. “Hoy nos dimos cuenta que estamos para pelearle a cualquier equipo” afirmó Pancho.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
Pablo Prigioni
¿Tiene algo especial porque estaba Magnano enfrente?, digo por la forma que lo festejaron. “No, yo creo que lo festejamos mucho porque sabíamos que este Brasil es el mejor de los últimos tiempos, encima ahora con un gran entrenador ahí es más peligroso aún, tiene gran mérito y nos vamos felices ahora al hotel para descansar y pensar en la próxima ronda”.
¿Qué sabes de Lituania? “Poco, conozco por supuesto los jugadores y mañana ya empezaremos a pensar en ellos”.
En la previa se imaginaban un partido parejo, pero ¿Esperaban este goleo tan alto? “Bueno, yo creo que esperaba un partido con mucha motivación por muchos de los jugadores de ambos equipos y se notó porque estuvieron muy derechos con el aro el primer tiempo sobre todo, los dos equipos y eso tiene que ver con la gran motivación que había por el partido”.
Luis enorme… “Luis tremendo sobre todo en los momentos decisivos, estaba claro que teníamos que hacerle llegar el balón a él, lo dejaron solo por muchos momentos y por suerte castigó con su tremendo talento”.
Hernán Jasen
“La verdad es que estoy muy feliz. Creo que es el día más feliz con la camiseta Argentina. Me sentí bien, a pesar de que en ataque no me estaban saliendo las cosas. Traté de ser más duro mentalmente, esperar que algún día entren los tiros, y al final hoy entraron, así que estoy muy contento”.
¿En estos partidos es donde se ven tus diez años en Europa? “No se. Creo que todo ayuda. Creo que cuando uno va teniendo más años, sabe jugar con esos nervios. La clave es el grupo que me ha dado confianza, y siempre me ha dicho que siga para adelante, que los tiros van a entrar, y es también gracias a ellos que entré en confianza. Este grupo está muy unido”.
… Por que no es fácil levantarte ofensivamente en un partido como el de hoy. “Me lo planteé como un desafío. Sabía que podía tener tiros porque se estaba hablando de que Magnano iba a intentar doblar a Scola en el poste bajo, y eso me podía abrir tiros a mí. A pesar de que en un momento no llevaba un buen porcentaje de tres, tuve la confianza para levantarme y tirar, y terminaron entrando. Lo importante es que ganamos. Es lo más importante que hay, así que estoy muy feliz por eso.
¿El triunfo con Brasil les sacó una mochila de encima? “Me parece que era un poco la bisagra. Este partido era el que teníamos que pasar porque era clásico con Brasil, en octavos de final. En una ronda muy temprana para cualquiera de los dos equipos. Perder era duro, aunque no queríamos hablar de ese tema ninguno de los dos equipos”.
“Creo que ahora, estando entre los ocho mejores, eso nos quitó algo de presión. Este equipo siempre tiene presión, por eso ganamos este partido, pero en cuanto a confianza viene bien, ya que hoy nos dimos cuenta que estamos para pelearle a cualquier equipo, y para ganarnos van a tener que sufrir mucho”.