Ingrese texto de busqueda
  • Nota
  • Comentarios (10)

12/09/2010 18:32 | Campeonato Mundial Turquía 2010

EEUU vuelve a reinar al son de Durant

»Merecido12/09/2010 19:19
Nos perdimos la posibilidad de ver a los monstruos en casa,pero bueno,una plaza mas para las olimpiadas!Estoy de acuerdo con la designación de jugador mas valioso,realmente este pibe se erigio de lider.A mi parecer USA aprendió a no subestimar tanto a los otros equipos
Responder
0 %
0 %
»nEGRO12/09/2010 19:21
Exactamente,como dice el final de la nota“el mejor jugador del momento”...
Responder
0 %
0 %
»La-men-ta-ble12/09/2010 20:28
Lamentable campeón... no jugó a absolutamente nada en todo el campeonato, cada ofensiva era lo que le salga a Durant, no tuvieron un sistema! Sí hay que reconocer que defienden y eso les permite correr y a partir del contragolpe sacaron diferencias en cada partido, pero de basket en su estado puro... nada!
Un mundial regalado.
El único que le jugó inteligente fue Brasil y casi se lo gana. España o Argentina le hacían partido con seguridad y no se si no le ganaban, disminuidos y todo como estaban.
Turquía relamente me defraudó, Serbia es mucho mejor equipo pero son una heladera, les falta experiencia, si mantienen el equipo serán una potencia mundial... por eso prefería que la final la jueguen contra Turquía, porque tienen más sangre y le iba a jugar más inteligente.. pero nada de eso pasó... un solo foul le hicieron a Durant, Oberto lo dejaba pasar una vez nada más, pero con seguridad no volvían a penetrar con tanta facilidad.

Pero de todo esto algo me queda claro... de chico admiré la NBA, me volvía loco con su juego, creía que eran dioses.
Hoy me doy cuenta que son unos fantasmas, no saben jugar al basket, saben correr y tienen un físico impresionante que les permite hacer de todo, pero no juegan al basket... si no fíjense Rose, estrella de Chicago, Granger, estrella de Indiana... nada!! Se salvan Durant y Odom, que son realmente buenos.
Hoy por hoy jugar en la NBA no debería ser un sueño al que aspirar para los jóvenes, el sueño debería ser jugar la ACB o la liga italiana.

Saludos y aguante Argentina, la selección que mejor representa al país, la selección nacional de basket!!!

Esteban
Responder
0 %
0 %
»para La-men-ta-ble13/09/2010 08:01
A mi realmente me gusto como jugaba el USA team(no existira otro DREAM team)y me parece que si había una idea de juego:defensa,contragolpe y en ataque fijo sacar ventaja en lo fisico,para lo que llevo los aleros Nba que en nivel FIBA son los jugadores mas versatiles y potentes:isolation o aclarado en castellano.
Responder
0 %
0 %
»Kobe - para lamentable13/09/2010 09:35
Entendé que el basket FIBA para ellos es aburrido, lo juegan de compromiso y si no mirá la selección que llevaron (de tercer nivel NBA).
Y si dejaron entrar extranjeros a la liga es por una cuestión meramente económica (expandir mercado).

Salute
Responder
0 %
0 %
»nalbert1213/09/2010 10:36
repito lo que escribi anteriormente:
1- Teodosic
2- Delfino
3- Durant
4- Scola
5- Jianlian Yi

el segundo equipo:
1- Prigioni
2- Navarro
3- Guilherme
4- Kleiza
5- Kristic
Responder
0 %
0 %
»Para tres ...13/09/2010 10:37
Gonzalez Casimiro trilla , fue un tecnico de renombre y un revolucionario y el en su frase dijo alguna vez:En basquetbol los mejores son los Norteamericanos despues otros...¨
Responder
0 %
0 %
»francisco13/09/2010 10:37
felicitaciones a un gran campeon!! tremenda defensa, ataque rapido, para uds periodistas de tyc, anti usa, ignorantes del mejor basquet del mundo!!
Responder
0 %
0 %
»Raúl -para Nalbert12-13/09/2010 13:38
Por una cuestion de los logros del equipo, poner a Yi sobre Kleiza me parece un disparate. Igual que ignorar a cualquier jugador turco, ya sea Hedo o Ilyarsova o Asik, porque despues de todo son los subcampeones. Con ese criterio, incluí a Penny sobre Navarro porque el flaco la rompio.

Para mi es:
Teodosic
Navarro
Durant
Kleiza
Scola

Huertas
Delfino
Rudy
Hedo
Kristic

Menciones especiales para Keselj, Savanovic, Asik, Dragic, Prigioni y Voronsecivh
Responder
0 %
0 %
»nalbert1214/09/2010 19:28
Querido Raul, no se si te diste cuenta que coincidis con el quinteto de la fiba salvo en Turkoglu, que lo pones en el segundo equipo y me decis a mi... que no lo incluí por una cuestión de gusto, pero es un muy buen jugador. Lo que hizo Fiba ( a mi entender) fue colocar en el quinteto ideal un jugador de cada uno de los mejores cinco equipos del mundial, lo hacen por compromiso y para no quedar mal con nadie... simplemente por pura politica amiguista
Teodosic (cuarto puesto)
Turkoglu (subcampeón)
Duran (campeón)
Kleiza (tercer puesto)
Scola (quinto puesto)
Te digo que para mi Scola jugó de cuatro y ellos lo ponen de cinco porque no quieren dejar afuera a Kleiza y sabiendo que ninguno de estos cinco tuvo un pivot dominante en el mundial. El que mas cerca de los cinco pivot de estos cinco equipos estuvo de entrar para mi fue Odom. Pero como ya Duran fue MVP, EEUU esta contento y para no dejar afuera a Kleiza, lo acomodaron bien. Scola que vaya de cinco (pivot) y todos contentos. Respecto a Penny, para mi seria la revelación y bien podria estar en el quinteto ideal, lo de Turquia me pareció muy bueno en lo colectivo, pero ningun jugador me pareció descollante. De todos modos eso sabemos que es muy dificil de lograr, que cada jugador acepte su roll y potencie al equipo. Turquia lo logró, por eso llegó a la final. Le faltó un pasito para poder hacer un partido parejo con chances contra EEUU que no lo dejo ni arrimarse en el tanteador. A mi como dice un comentario anterior, no me gustó el basquet de EEUU pero a ellos le alcanzó para ser campeón y hay que felicitar al tecnico norteamericano que hizo el partido que le convenia a EEUU. Brazil por ratos los hizo quedar blancos (de miedito) pero no pudo cerrar al final. Raul, lo lindo de esto es compartir ideas, estas son los mias y desde ya que respeto las tuyas... saludos cordiales.
Responder
0 %
0 %