Houston, un destino para el futuro de Carmelo Anthony
Según publica el New York Times en su edición digital los Rockets de Luis Scola podrían ser uno de los eventuales postulantes para hacerse de la estrella de los Denver Nuggets cuando éstos se decidan a transferirlo. Se habla de Kevin Martin como moneda de cambio.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
La bomba explotó hace un par de días y de inmediato todos los medios de los Estados Unidos se hicieron eco: Los Denver Nuggets, cansados de no ver en Carmelo Anthony un compromiso para con la franquicia, habrían estado barajando la posibilidad de transferirlo.
A “Melo” solo le queda un año de contrato con los Nuggets, que es el de la temporada 2010/2011 que comenzará el próximo 26 de Octubre; Si bien desde hace mucho tiempo la dirigencia de Denver le hizo una oferta de renovación, éste nunca contestó. Es más, desde que la franquicia cambió a su General Manager (el también vicepresidente Masai Ujiri) el alero nunca intentó comunicarse.
Con la noticia en boca de todo el mundo NBA, los rumores no tardaron en aparecer, tampoco los Knicks como principales candidatos; También surgió el nombre de los New Jersey Nets, ambos equipos vecinos y frustrados por fallar a la hora de contratar a LeBron James.
Pero además de los Nets y los Knicks aparecieron también los Houston Rockets de Luis Scola, quienes según el Times neoyorkino no solo estarían interesados en Anthony sino que pueden hacer una mejor oferta al incluir selecciones de primera ronda. Asimismo, Kevin Martin – adquirido en el mes de febrero por el equipo texano – podría estar incluido en la negociación.
Hasta el momento son todas especulaciones y trascendidos, porque si bien los Nuggets habrían cambiado de opinión con respecto a negociar o no a su estrella, esto no significa que pueda ser a la brevedad. Muchos apuntan a Febrero (fecha tope para realizar intercambios de jugadores) y otros hasta el final de la temporada, momento en el que Anthony se convertirá en agente libre.
A pesar de no haber anda oficial, todo indica que los días de “Melo” en Denver están contados, solo es cuestión de tiempo. Seguramente, los Rockets esperarán lo que sea necesario.