El conjunto blaugrana destruyó al conjunto madrileño por un contundente 89 a 55 y pasó a la final. El mejor jugador de la cancha fue el base Ricky Rubio que terminó con 13 puntos. El cordobés Pablo Prigioni (Madrid) jugó sólo 12 minutos en los que aportó 3 asistencias. En la otra semifinal, el Valencia eliminó al Baskonia por un ajustado 67 a 66 y se medirá mañana en el partido decisivo con los catalanes.
En una apabullante demostración de superioridad, el Barcelona le dio una histórica paliza al Real Madrid venciéndolo por 89 a 55 en la segunda semifinal de la Súper Copa de España. Con esta victoria el equipo catalán pasó a la final que disputará mañana ante el Valencia que en primer turno le ganó 67 a 66 al Baskonia.
Luego de un primer tiempo en el que el Barcelona fue dominador total y que terminó ganando 45 – 29, en el tercer cuarto, se vería lo mejor. El equipo blaugrana comenzó el tercer cuarto con un demoledor parcial de ¡22 – 0! Que dejó al Madrid sin ninguna chance de reaccionar. Ese parcial terminó con un ventaja para los dirigidos por Xavi Pascual 39 puntos: 76 – 37.
El último cuarto sirvió (como sucede habitualmente con este tipo de partidos con diferencias tan notorias) sólo para completar el encuentro y para que el Barcelona redondee una actuación brillante ante un Real Madrid que sufrió una de las perores derrotas de la historia ante su eterno rival.
El mejor jugador del encuentro fue el base español Ricky Rubio con 13 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. Por su parte, El argentino Pablo Prigioni jugó sólo 12 minutos en los que aportó 3 asistencias.
Ahora el Barcelona deberá enfrentarse en al final de mañana al Valencia que en la primera semifinal venció 67 a 66 al Baskonia.