Fernando Duró nuevo técnico de Marinos de Anzoátegui
Marinos de Anzoátegui se prepara con todo para la campaña 2011 del baloncesto profesional de Venezuela y para ellos arreglaron como nuevo entrenador del Acorazado Oriental a Fernando Duró, de largos pergaminos internacionales con la selección Argentina.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
El Gerente General de los navales, Gianni Patino, anunció oficialmente que el director técnico del Acorazado Oriental será el argentino Fernando Duró, quien viene de desempeñarse como asistente del entrenador de la selección de baloncesto de Brasil en el recién finalizado mundial de Turquia, Rubén Magnano.
Duró se ha desempeñado como entrenador de baloncesto en la Liga Argentina en donde ha obtenido los máximos honores con el equipo Boca Juniors y con Gimnasia de Comodoro, además de participar en la Liga Suramericana.
Igualmente ha sido asistente técnico de varias selecciones juveniles que han obtenido grandes méritos como el alcanzado junto a Enrique Tolcachier, cuando fueron asistentes de Magnano en 2004, con el equipo de Argentina que conquistó el oro en los Juegos Olímpicos de Atenas. Su último club en la Liga Nacional Argentina fue Olímpico, de La Banda.
Armándose
Patino destacó que en los próximos días Duró vendrá al país a reunirse con la gerencia del equipo de cara a comenzar la planificación de la venidera campaña de baloncesto profesional.
De las cosas más importantes que tiene Duró en su carrera es la misión de enseñanza y pedagogía en el deporte de altura, “eso lo vamos a aprovechar y vamos a cerrar un proyecto general con clínicas de desarrollo y preparación de técnicos para la nuevas generaciones” reseñó Patino.
Los navales no bajan la guardia y trabajan desde la culminación de la campaña 2010 para buscar en el marco de sus 35 años en el baloncesto profesional en el país su octavo campeonato.
El Gerente General destacó la importancia de la incorporación de este nuevo entrenador con quien pretenden llevar a los navales a obtener una nueva estrella en este deporte para satisfacción de la fanaticada que sigue al Acorazado Oriental en todo el país.