En el marco de la gira europea de la NBA los Lakers jugaron y cayeron ante los Minnesota Timberwolves por 111 a 92 en un encuentro disputado en el fantástico O2 Arena de la ciudad de Londres. Bryant estuvo apenas seis minutos en cancha en su primer partido tras operarse la rodilla y no anotó. El goleador fue Martell Webster con 24 puntos.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
La NBA llevó todo su glamoroso espectáculo anda menos que a Londres, una ciudad poco acostumbrada los rebotes de la naranja para muy tentadora para cualquier mercado deportivo. Quizás por esa razón fue que David Stern no llevó a cualquier equipo para “mostrar”, sino que los que dijeron presentes en tierras inglesas fueron nada menos que los Lakers.
El último campeón de la NBA hizo su presentación oficial de esta 10/11, aunque se trató de un partido de exhibición, con la presencia de su máxima figura, Kobe Bryant, quien apenas jugó 6 minutos en lo que terminó como derrota de Los Angeles a manos de los Minnesota Timberwolves por 111 a 92 en el O2 Arena.
“Teníamos planeado poner a Kobe en dos segmentos, pero uno fue suficiente”, contó el legendario Phil Jackson sobre Bryant, quien está saliendo de una intervención quirúrgica de su rodilla derecha a la que se sometió en Julio. El MVP de la pasadas finales terminó sin anotar tras no convertir en tres intentos al aro; Capturó 1 rebotes, dio 2 asistencias y robó un balón.
Quien por el momento no verá acción, ya que continúa recuperándose también de una operación en su rodilla, es Andrew Bynum. El pívot tenía como fecha de regrso principios de Noviembre, pero ahora parece que el regreso se postergará APRA los primeros días de Diciembre.
El que sí estuvo en cancha fue Lamar Odom, autor de 17 puntos y 6 rebotes en 27 minutos de juego. Por su parte, Pau Gasol jugó 23 y apenas aportó 7 tantos, al tiempo que Shannon Brown desde el banco sumó 13.
Por el lado de los “T’Wolves” Michael Beasley, enviado a Minnesota por los Miami Heat con el fin de descomprimir la situación económica para la contratación de su terna de estrellas, fue una de las figuras del partido con 21 puntos (8/10 de cancha, 4/5 en libre), mientras que Martell Webster lideró a todos con 24 unidades. En el equipo de Kurtis Rambis no jugó Jonny Flynn.