En su segunda presentación de pretemporada en igual cantidad de noches y sin dos titulares los Philadelphia 76ers volvieron a caer, esta vez ante los Celtics por un contundente 93-65. Al igual que en el encuentro del martes Andrés Nocioni no estuvo presente debido a la lesión en su tobillo izquierdo. Shaquille O’Neal debutó en Boston.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
La ausencia de dos jugadores titulares más las imprecisiones que siempre aparecen en los partidos de exhibición bien pudren ser atenuantes en la derrota de anoche de los Philadelphia 76ers a mano de los Boston celtics por 93 a 65, sobre todo si se tiene en cuenta que fue el segundo de dos encuentros en noches consecutivas para los Sixers.
No obstante, Doug Collins saben que tendrá un largo trabajo por delante para formar un buen equipo en este grupo y que ayer, posiblemente, no haya tenido un buen indicio de que va por el camino correcto. Nuevamente sin la presencia de Andrés Nocioni, debido a la misma lesión en su tobillo izquierdo que lo bajó del avión a Turquía, Philadelphia tuvo un pésimo partido en ataque: Lanzó para un 26.9% de cancha (18/67), incluido un 12.5% en triples (2/16). En el partido del martes en New Jersey la puntería de larga distancia tampoco había sido buena (2/18).
Además del Chapu tampoco jugaron Tony Battie, lesionado, Elton Brand y Andre Iguodala, dos piezas fundamentales del equipo a las que Collins decidió darles descanso. Thaddeus Young fue el máximo anotador de los Sixers con 17 puntos (6/14), mientras que Jodie Meeks - anoche titular en reemplazo de Iguodala - lo siguió con 13 y Jrue Holiday con 10, al igual que Lou Williams.
El número dos del draft, Evan Turner, no logró destacarse: En 27 minutos tiró 1/8 de cancha (4/6 en libres) para un total de 6 puntos y 5 rebotes.
En Boston la noticia más destacada fue el debut de Shaquille O’Neal, quien ante las bajas de Kendrick Perkins y Jermaine O’Neal hizo las veces de pívot titular. “Shaq” jugó 15 minutos en los que aportó 8 puntos (4/5 de cancha, 0/2 en libres) y 2 rebotes. Ray Allen fue el goleador de los de Doc Rivers con 14 tantos, a los que se les agregaron los 13 de Glen Davis y el turco Semih Erden, los 12 de Stephan Lasme y los 10 de Marquis Daniels.
Presentación de Durant y su Thunder
Con dos titulares menos en su alineación inicial, los Oklahoma City Thunder pusieron primera en esta pretemporada con una victoria sobre los Charlotte Bobcats por 97 a 93. El equipo que dirige Scott Brooks fue una de las revelaciones de la 2009/2010, y este año apunta a crecer con un equipo joven y talentoso.
El líder de todo ese prometedor grupo, y MVP del pasado mundial de Turquía, Kevin Durant, volvió a la actividad con 12 puntos (5/10), 2 asistencias y 2 recuperos en 17 minutos de acción. Asimismo su compañero en la selección, Russell Westbrook, jugó 21 minutos y totalizó 9 tantos más 6 pases gol.
Con 25 puntos, Jeff Green fue el máximo anotador del Thunder, que no contó con Nenad Krstic, quein se recupera de una operación en un dedo, Thabo Sefolosha (enfermo) ni Nick Collison (golpe). Serge Ibaka, mientras tanto, fue autor de un doble doble producto de 12 tantos y 11 rebotes, James Harden sumó 16, 3 rebotes, 4 asistencias y 5 recueros en 29 minutos.
En Charlotte el jugador más destacado fue Tyrus Thomas con 16 puntos y 7 rebotes en 21 minutos. Por su parte, Boris Diaw y Gerad Wallace metieron 14 tantos cada uno. Es el segundo partido que dirigidos por Larry Brown juegan y pierden en la pretemporada.
Otros resultados
New York 100 (Amare Stoudemire 11 pts, 4/11 de cancha) Minnesota 106 (Kevin Love 17 pts y 14 reb)