En su primer partido de exhibición de la temporada los Spurs perdieron ante los Rockets de Luis Scola por 90 a 87. Ambos argentina tuvieron planillas similares. Ginóbili terminó con 5 puntos en 16 minutos mientras que el Luifa también sumó 5 en 17. El brasileño Tiago Splitter no pudo hacer su presentación.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Pese a ser un partido de prueba - el primero - en el que los equipos nunca muestran todo su potencial y suelen dosificar los minutos el encuentro entre San Antonio y Houston dejó algo interesante a tener en cuenta.
Al margen de la derrota de los Spurs por 90 a 87 a manos de uno de sus rivales del Estado de Texas, anoche pudo verse que Gregg Popovich está pensando en un Emmanuel Ginóbili como titular, no obstante puede llegar a cambiar de idea de acuerdo al rumbo que tome la temporada más adelante, o quizás al ver ciertos aspectos de su sistema durante la pretemporada.
Lo cierto es que en su primera presentación del año San Antonio saltó a la cancha con su “trío dorado” (Manu, Tony Parker y Tim Duncan) más DeJuan Blair como pívot y Richard Jefferson, a quien “Pop” le ha dado un voto de confianza más que interesante. Manu cerró su planilla con 5 puntos (2/4 en dobles, 0/2 en triples y 1/1 en libres), 5 rebotes y 1 asistencia en 16 minutos de acción.
Mientras tanto, su compañero de cena en la noche anterior - Luis Scola - tampoco vio una gran cantidad de minutos en cancha (17) y anotó 5 tantos, con 2/5 en tiros de campo y 1/1 en libres; También tomó 1 tablero, dio 1 pase gol y robó 1 balón.
El jugador de segundo año, DeJuan Blair, de quien se espera más influencia dentro del equipo luego de buena campaña como rookie, lideró a los Spurs con 12 puntos y 8 rebotes. Por su parte, Duncan anotó 7 en solo 1|4 minutos de juego, al tiempo que el francés Parker fue autor de 10 tantos, con 5/9 de cancha. Lamentablemente, una contractura en su muslo derecho le impidió a Tiago Splitter ser de la partida y así jugar por primera vez en la NBA.
En el equipo que dirige Rick Adelman Yao Ming volvió a encender motores, pero nuevamente el cuerpo técnico de Houston optó por llevarlo de a poco: La “Muralla China” aportó solo 5 puntos y 7 rebotes en 13 minutos de juego, con 2/8 en lanzamientos al aro. El máximo anotador de Houston fue el escolta Kevin Martin con 21 tantos, al tiempo que Jordan Hill aprovechó su oportunidad y anotó 16, Aaron Brooks 14, más 4 rebotes y 4 asistencias y Courtney Lee encestó 11 tantos.