Luego de ausentarse un partido por un por un problema en el dedo gordo de un pie Carlos Delfino tuvo un muy buen desempeño en la victoria de los Bucks sobre Washington 96 a 88. Mientras tanto Ginóbili no participó en la caída de San Antonio ante Cleveland 106-80.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Dentro de toda la incertidumbre que siempre otorgan las lesiones, Scott Skiles tuvo una buena noticia anoche con la vuelta de Carlos Delfino, no solo por que nuevamente vio acción sino porque lo hizo en gran nivel.
Luego de haberse ausentado del partido del sábado pasado en el que los Bucks derrotaron a los Charlotte Bobcats por 86 a 78 debido a un dolor en el dedo gordo de uno de sus pies, el Lancha regresó en lo que terminó siendo victoria sobre los Wizards en Washington por 96 a 88.
El santafesino, que salió como suplente, cerró su planilla con 19 puntos (5/8 en dobles, 1/4 en triples y 6/6 desde la línea), 5 rebotes, 1 asistencia y 2 recuperos en 28 minutos de juego que. Delfino admitió haber usado un talle más de zapatillas en el partido frente a Chicago a causa del dolor que le provocaba el dedo dañado.
Desde el comienzo de la pretemporada Milwaukee todavía no pudo volver a utilizar a su pivot, Andrew Bogut, quien todavía siente dolor en su muñeca producto de la durísima lesión que sufrió sobre el final de la pasada temporada en la que se dislocó el hombro, se torció la muñeca y quebró la mano derecha. Se especula con que el australiano pueda volver este fin de semana.
Sin Bogut – tampoco jugó Jon Brockman – Skles alistó como pivot titular a Drew Gooden y éste lideró al equipo con 25 puntos y 6 rebotes en 28 minutos de juego. Por su parte, Brandon Jennings terminó con 13 y 7 asistencias, aunque lanzó 2/10 en tiros de campo.
Por el lado de los Wizards, la noticia fue la vuelta de Gilbert Arenas al Verizon Center tras la suspensión de 50 partido impuesta por la NBA debido luego de haber llevado un arma de fuego al vestuario a raíz de un problema con su ex compañero Javaris Crittenton (pasó a Charlotte). El “Agente Cero”, quien fue castigado por Flip Saunders por haber fingido una lesión, solo jugó tres minutos y no tiró al aro. Asimismo, el número uno del draft, John Wall, nuevamente estuvo muchos minutos en cancha (38) y terminó con 15 tantos y 11 pases gol.