En su último partido de pretemporada los Spurs de Manu Ginóbili derrotaron a los rockets de Luis Scola por 111 a 103 con 10 puntos del bahiense. El Luifa terminó con 12. En Houston no jugó Yao Ming. El Lancha tuvo una planilla en la caída de Milwaukee ante Cleveland 83 a 77.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Los San Antonio Spurs terminaron anoche con la programación de sus partidos de exhibición con una victoria en el AT&T Center sobre uno de sus clásicos rivales de Estado, los Houston Rockets, por 111 a 103. De esta manera, el equipo de Emanuel Ginóbili entra en la cuenta regresiva para su debut en la 2010/11 - el próximo miércoles - frente a los Indiana Pacers.
Manu, a quien Gregg Popovich lo cuenta decididamente como titular, terminó el partido con 10 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 1 recupero en 22 minutos de juego. El bahiense tiró 2/4 en dobles y 2/5 en triples. Por el lado de los Rockets, que jugaron sin la presencia de Yao Ming (lo hará hoy ante Dallas), Luis Scola estuvo durante 27 minutos en cancha, en los cuales aportó 12 tantos (4/12 de cancha, 4/4 en libres), y 7 tableros.
Rick Adelman de a poco fue probando a su pivot estrella durante la pretemporada; El chino no jugó la 09/10 y para esta temporada tendrá un promedio de 24 minutos por noche, según estimó el propio cuerpo técnico. Nadie quiere “sorpresas” de cara a lo que será el debut, el martes, en casa de los Lakers.
Además de Ginóbili, otros cinco Spurs terminaron en doble dígito. DeJuan Blair, confirmado por “Pop” como el pivot titular del equipo, encaminó a San Antonio con 17 puntos y 8 rebotes; Por su parte, Tim Duncan fue autor de 13 tantos, 10 tableros y 4 asistencias, mientras que Tony Parker anotó 16 y Matt Bonner - desde el banco - sumó otros 11.
Kevin Martin fue el máximo anotador en Houston con 21 puntos, producto de 1/3 en dobles, 4/5 en triples y 7/7 desde la línea. Por su parte, Courtney Lee y el rookie Patrick Paterson sumaron 10 tantos cada uno como suplentes.
Errático pero completo
Pese a la derrota de los Milwaukee Bucks a mano de los Cleveland Cavaliers por 83 a 77 anoche Carlos Delfino redondeó una actuación completa en lo individual aunque estuvo peleado con el aro. El Lancha fue autor de 10 puntos, producto de 2/4 en dobles y 2/8 en triples, pero ayudó a su equipo con 4 rebotes y 5 asistencias en 34 minutos de acción.
A través de la pretemporada, el santafesino jugó 5 partidos (4 de ellos como titular) y alcanzó una media de 12.6 puntos, 4.4 rebotes y 2.6 asistencias en 27.6 minutos de juego. El de anoche fue el anteúltimo partido de exhibición para los bucks, que harán su presentación en la 2010/11 el próximo miércoles, en New Orleans ante los Hornets.
Chris Douglas-Roberts, una de las caras nuevas del equipo, fue el escolta titular (John Salmons continúa lesionado) y con 16 puntos el goleador de Milwaukee, que también contó con 11 de Drew Gooden y Brandon Jennings. El australiano Andrew Bogut terminó con 8 tantos, 6 rebotes y 4 tapas en 21 minutos.
En los reestructurados Cavaliers se destacó Ramon Sessions con 26 puntos, al tiempo que Anthony Parker sumó 18, más 5 rebotes y 4 asistencias, J.J Hickson metió 10 tantos, al igual que Jalad Williams.