Luego de la costosa y trabajada victoria que obtuvo el Oberá Tenis Club (OTC) el pasado domingo sobre Asociación Española, los jugadores coincidieron en destacar a la “actitud” como el aspecto clave que tuvo el equipo para revertir el mal momento del comienzo. Ciclista vs. GEVP va el domingo.
El “Celeste” superó al equipo chaqueño por 75 a 67, aunque en el principio estuvo desenfocado y llegó a perder por 16 puntos (10-26). Finalmente se recuperó y logró el segundo triunfo al hilo como local en la primera fase de la zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA). El pivote Sebastián Chaine, que contribuyó con 8 rebotes y no falló desde la línea (terminó con 6/6 en libres) en la definición, analizó que “después de haber entrado un poco flojos, no se si fue confiados o relajados, nos dimos cuenta que estábamos haciendo las cosas mal y cambiamos la actitud”.
Y fundamentó que para ganar el juego “cambiamos la actitud, defendimos mejor, corrimos más y nos empezamos a pasar un poco más la pelota, porque estábamos tomando malos tiros”. Por su parte, el debutante Lucas Gornatti (11 puntos con 3/6 en triples), indicó que “nos arengamos un poco entre todos y entendimos que para dar vuelta el mal momento había que poner energía y jugar con intensidad”.
“Definitivamente apareció el grupo, la unión de equipo hizo que nos contagiáramos, empezáramos a defender mejor y a pasarnos la pelota”, coincidió. Y puntualizó que es “muy importante ganar partidos defendiendo, sobretodo de local, pero tenemos que lograr constancia durante todo el partido”. Otro compañero que coincidió con Chaine y Gornatti fue el escolta Maximiliano Martín: “Teníamos en claro que la única forma de levantar el partido era con la defensa y con ganas”, opinó quien tuvo una gran labor defensiva.
Mientras tanto, el entrenador Álvaro Castiñeira remarcó la defensa y la rotación por sobre el nivel de juego para quedarse con el triunfo. “El equipo no arrancó con la energía y la concentración que necesitábamos, no jugamos ofensivas buenas, nos faltó pasarnos la bola y los tiros no eran buenos, pero otra vez el aspecto defensivo y la profundidad del banco nos dio la posibilidad de ganar sin jugar bien”, analizó.
Castiñeira también hizo referencia al comienzo ideal, luego de las dos victorias en casa: “Teníamos la obligación de ganar de locales si queremos tener la expectativa de jugar el TNA-1”, declaró. A continuación enfatizó en la paridad y las dificultades que tendrá el torneo: “todos los rivales van a ser duros, porque la categoría es muy pareja. El que se descuide podrá perder con cualquiera, pero nosotros estamos preparados para una primera fase muy dura y para pelear los partidos cuando no podamos jugar bien”.