En una emotiva ceremonia, en la tarde de hoy, se homenajeó a los campeones del mundo de 1950 descubriendo una plaqueta conmemorativa en una de las esquinas del Luna Park, estadio donde vencíeron a Estados Unidos en la final y fue el punto de partida para subír a la cima del básquet mundial. La palabra de Oscar Furlong.
El calor que agobió a la Ciudad de Buenas Aires en la tarde de hoy no impidió que la gente se acercara a la esquina más emblemática del Luna Park (Corrientes y Bouchard) para presenciar la ceremonia en la que se descubrió una plaqueta conmemorativa de los 60 años de la obtención del Campeonato mundial de 1950.
La Asociación de Amigos de la Avenida Corrientes y el Club Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque fueron los encargados de llevar a cabo esta celebración que comenzó minutos después de las 16 cuando se presentó una plaqueta en la que quedaron impresos los nombres de los integrantes del plantel.
Además de la presencia de varios de los jugadores y el entrenador, en el acto participaron los jugadores de G.E.V.P que hicieron entrega de una camiseta del club porteño a cada uno de los protagonistas con sus respectivos apellidos. Además se les hizo entrega del libro de los 25 años de la Liga Nacional escrito por el periodista Marcelo Nogueira.
Fue una tarde llena de emoción, alegría y recuerdos para una generación que sufrió mucho luego de que en 1956 la denominada “Revolución Libertadora” le prohibiera jugar “de por vida” por haberlos considerados “profesionales”, ya que habían recibido de regalo un auto, cuando el básquet era amateur. Si bien la suspensión fue levantada once años más tarde, ya nada era lo mismo y esa generación se había diluido.