Ingrese texto de busqueda

15/11/2010 19:19 | Selección Nacional

Crónica de un final anunciado

»Marcelo15/11/2010 17:18
Con Lamas en el banco, el Técnico va a ser Ginobili secundado por el Luifa Scola.
Responder
0 %
0 %
»...15/11/2010 17:20
Pablo porque informas tan mal y mareas a la gente?...dedicate hacer periodismo en serio
Responder
0 %
0 %
»Maria15/11/2010 17:50
Una verguenza lo que hiceron con Oveja.
Poco serio, un Entrenador con todas las letras!! era obvio que no iba aceptar ese tipo de Contrato!!
Oveja, vos no sos el problema!!

Ojala que el proximo que agarre sea mejor tratado!
Responder
0 %
0 %
»Mariano de Buenos Aires15/11/2010 18:30
Voy a decir solo tres cosas: 1) Oveja, fue excelente tu gestión en el seleccionado, te banco en la desición de no seguir, creo como Vos que hay que llevar el mejor equipo posible al preolimpico de Mardel, sino nos quedamos afuera de Londres..., pero bueno, esto me da pie justamente al segundo punto - 2) La CABB se parece cada vez mas a la AdC, lo que es LAMENTABLE. No hace falta decir mucho mas, a buen entendedor, pocas palabras - 3) Bienvendo Lamas, creo que Ud. le va a hacer muy bien a la selección, si es que la CABB no le quiere imponer jugadores
Responder
0 %
0 %
»Griego Cba15/11/2010 18:32
No se si va a agarrar viaje Lamas. Me parece que si la idea es de hacer hincapie en los juveniles el o los tecnicos estarian entre Tolcachier, Casalanguida y Santangelo, calculo que seguira Garcia.
Va todo depende de lo que se le ocurra a la confederacion, pueden salir con cualquier cosa.
Responder
0 %
0 %
»Marcos15/11/2010 19:19
Ya era hora oveja, de basquet sabe poco sino miren el minuto pedido ante Brasil sobre el final, la jugada la armo Prigioni con Scola. Un engaño durante cinco años. La Federación avalo esto no por nada Magnano y Bielsa(Futbol) no dirigen en el pais.
Responder
0 %
0 %
»del tomate desde la plata15/11/2010 19:40
quiero decir que en mi opinion no seria malo tecnicos como casalanguida o tolcachier porque:
el primero es joven y tiene mucha personalidad en cambio tolcachier nos ayudaria mucho para este cambio generacional que se viene de aca a brasil2016 pero por otro lado me dijeron que la cabb quiere un tecnico que ya ocupo este lugar
Responder
0 %
0 %
»para griego cba15/11/2010 20:30
Vos pensas cuando escribis??? como podes poner el nombre de estas tres personas como opcion para dirigir la seleccion Tolcachier, Casalanguida y Santangelo..... NO ENTIENDO MAS NADA
QUE GANARON?
QUE DIRIGIERON?
QUE EXPERIENCIA TIENEN?
SIN PALABRAS....

LA SOLUCION:
1 QUE SE VALLA VACARO
2 QUE AGARRE ALGUIEN QUE SEA SEPA
3QUE LE PUNGA LOS PUNTOS A CIERTOS REPRESENTATES QUE CREEN QUE SON LOS DUENOS DE TODOS LOS JUGADORES.

ALGO TIENE QUE PASAR POR QUE SI NO EL PROXIMO DT ES LAMAS QUE TIENE MENOS PERSONALIDAD QUE UN NENE DE 2 ANOS.....
Responder
0 %
0 %
»Chino Verde15/11/2010 20:34
SE QUIEREN MORIR AL DEJARLO IR A MAGNANO...
Responder
0 %
0 %
»Agustín15/11/2010 21:21
Creo que Oveja merecía seguir hasta 2012, si muchos entrenadores no utilizan a los jóvenes en sus equipos ligueros, por qué Hernández les debía dar pista en la Selección? En el combinado nacional juegan los mejores, tengan 18/25/36 años.
Igualmente, la mejor de las suertes para el que venga, sea Lamas u otro.
Responder
0 %
0 %
»josefina15/11/2010 21:25
Quiero agradecer a la oveja su paso por la selecion creo que llego el momento que hay que empezarun nuevo proceso y el indicado es guillermo vechio es joven y fue el que comenzo el equipo que todos hablamos .basta de mentiras con tecnicos que tienen compromisos con representantes hoy hay que comenzar de cero ya no esta oberto ,pepe ,montequia,manu,ect.vechio es la persona que puede iniciar un nuevo ciclo espero que vacaro no tenga compromiso con nadie.
Responder
0 %
0 %
»Jacinto15/11/2010 21:27
Para Griego, ninguno de los Tecnicos que nombras estan en condiciones de dirigir una Seleccion Nacional de Mayores. Quien puede ser, es dificil encontrar uno. En cuanto a los procesos con jugadores jovenes quiero que me tiren 5 nombres con capacidad para enfrentar un Torneo Internacional de primer Nivel, no veo jovenes en la Liga Nacional que puedo esperar. La Legión Dorarda no se formó en nuestro pais, todos saben que emigraron a Europa para poder crecer.
Responder
0 %
0 %
»EL NUEVO DT15/11/2010 22:09
Para mi el nuevo DT de la selección tiene que SANTANDER. Excelente profesional, muy serio, laburadory muy capaz. Es la hora de un entrenador joven y me parece el ideal.
Responder
0 %
0 %
»jorge15/11/2010 22:16
el oveja es un amargo. La generacion dorada se va en 2 años y no quiere pasar papelones. el DT nunca existio. los jugadores se manejaban solos.
Responder
0 %
0 %
»LIBERTAD15/11/2010 22:43
NUEVO BLOG DE LIBERTAD DE SUNCHALES

http://cdlibertadsunchales.blogspot.com/

PASEN Y COMENTEN

SALUDOS
Responder
0 %
0 %
»NICO DE CONSTITUCION BICAMPEON DE LIGA Y DE AMERICA15/11/2010 23:02
Hiciste bien oveja en no aceptar lo de la CAAB. Quieren un proyecto de aca a 4 o 6 años cuando todos sabemos que si no se obtienen resultados en el pre-olimpico por ej, ningun tecnico resistiria el cargo.

Aparte los 1ros 2 años q proyecto de juveniles va a haber, si van a ir los historicos mas alguno que se sume.

Ya lograste muchas cosas, con mucho menos plantel del que tuvo Magnano y con rivales mucho mejores. No te queda nada mas que demostrar.

Quedate en Peña que aca te tratamos barbaro y de paso descansas en el receso.

GRANDE OVEJA!!!
Responder
0 %
0 %
»Manu15/11/2010 23:27
Muy bien por Hernandez, estuvo vivo, se va haciendo creer que los demas son los equivocados por no aceptarle el contrato que el queria. Se fue por la puerta grande y no se va a fumar la malaria del recambio. QUE BIEN LA HIZO .... a leer entre lineas
Responder
0 %
0 %
»claudio16/11/2010 03:19
Me pregunto: porque cuando los dirigentes hacen las cosas tan mal no los apartan? Este tipo no tiene idea de lo que hay que hacer... va para el lado que politicamente sopla el viento.. piensen en grande muchachos dirigentes... bueno no se puede pensar en grande cuando no se lo es...solo se puede pensar que viaje tengo,---
Responder
0 %
0 %
»Mauricio Malaver16/11/2010 04:12
Yo queria decir que estoy contento con esta medida. Hernandez me tenia cansado. llevando 12 jugadores a los torneos para hacer jugar a 5 nada mas, llevar siempre a los mismos viejos de siempre, no dandole rose a los mas jovenes.
Responder
0 %
0 %
»Celestino16/11/2010 04:57
Julio Lamas tiene contrato con Obras, en un proyecto a largo plazo. Me parece que es una falta de respeto y una incongruencia más de Germán, el no hablar primero con la dirigencia de Obras, que hizo un gran esfuerzo economico. Que no tenga en cuenta este detalle y lo mal que manejo el final de la Oveja y de Magnano, lo descalifican para conducir la CABB.-
Responder
0 %
0 %
»Mario16/11/2010 05:40
POR FIN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! QUE FELIZ ESTOY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! CHAU OVEJA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! GRACIAS POR NADA!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»juan16/11/2010 05:54
es hora de darle la oportunidad al huevo sanchez!!! ese si que le va a dedicar el 100% de su tiempo a la seleccion!
Responder
0 %
0 %
»Cristian16/11/2010 06:17
La mejor opcion es Tolcachier, lejos la unica viable para salir adelante. Lo de oveja no fue bueno, se atiborro de caprichos y jugadores que no rendian. En vez de disculparse con Wolkowiski llevo a un Roman que no está en condiciones. Cequeira sobre porta fue penoso, y ni hablar de un quinteros que no la mete ni en bandeja. Fue pobre lo de Oveja, pero se dio cuenta que se le termino la joda por eso se va. Ahora hay que trabajar duro, algo que ni el ni Lamas nunca supieron, seamos realistas Lamas solo va donde hay plata y relax, sino se aleja. Tolcachier es la mejor opcion. Pero bueno si no lo elijen serian fiel a sus estilos retrogradas. Mucho que hicieron tanta propaganda a tecnicos tan malos como Hernandez y Lamas y la mitad se olvidan de la historia y se la creen, tenemos que madurar...
Responder
0 %
0 %
»Raul16/11/2010 06:39
Obvio que va a ser desgastante y manoseado el tema por el lado de Vaccaro. Sin ir mas lejos miren lo que esta pasando en Boca...
Misma conduccion, mismos resultados...
Responder
0 %
0 %
»negro16/11/2010 06:56
Ojala agarre lamas,me parece mucho mas entrenador que el oveja,lo respeto a hernandez,pero a beijing lo llevo a lamas para que lo ayude,no hay que olvidarse que oveja empezo como asistente de el,igual para mi nunca se tendria que haber ido el mejor entrenador de la historia del basquet argentino,ruben magnano,pero lamas despues de magnano me parece el mejor,y me gustaria como asistente gabriel piccato,me gusta su manera de dirigir,haciendo el juego muy simple!!! casalanguida por favor no!!!!
Responder
0 %
0 %
»Griego Cba16/11/2010 08:27
Para los 2 que me responden; como en estos años no se fogueo a ningun juvenil, vamos a tener un par de años de sequia, asi que si queremos recuperar el espacio que genero la generacion dorada, necesitas tecnicos acostumbrados a ser formadores de jugadores. Para que vas a llevar un tecnico de chapa si los unicos jugadores que van a quedar con nivel internacional son Scola y Delfino. A nuestros nacionales les falta un monton para llegar a ese nivel quedo demostrado el ultimo mundial.
Tolca se inicio en la liga nacional siendo asistente del gran Leon Najnudel, el tipo es un formador de jugadores, mas los otros 2 tecnicos jovenes estariamos encarando un proyecto a futuro. Ahora si queres pone un tecnico con chapa juga con los jugadores que hay o que te impongan los representantes y despues conformate con los puestos del quinto al noveno.
Responder
0 %
0 %
»KOSAKO16/11/2010 08:35
OJALA QUE AHORA SE LE DEN OPORTUNIDADES A JUGADORES QUE NO SON REPRESENTADOS POR LOS MISMOS QUE EL OVEJA, Y SE TERMINEN LOS AMIGUISMOS...A PENSAR UN POCO MAS EN EL BASQUET Y NO EN LOS NEGOCIOS. LAMENTABLEMENTE AL OVEJA LOS MISMOS JUGADORES LE BAJARON EL PULGAR Y NO CREO PARTICULARMENTE QUE LAMAS SEA MEJOR QUE EL OVEJA.
Responder
0 %
0 %
»quiero a la seleccion16/11/2010 09:27
Sinceramente, Hernandez, se merecia seguir dos años mas.
Lamentablemente, la Cabb estas desciciones no las toma sola, la dupla de agentes mas conocida del mercado estan en el medio, pero sorprende todo este circo, porque los dos entrenadores en cuestion son representados por la misma dupla, cuanta duda , no???
Otro de los temas de porque no sigue el Bahiense, es por la nula relacion con Enrique Tolcachier, por eso el cambio y la posible llegada de Lamas.
Si hay otros candidatos, me parece que no, nivel para Seleccion, los podrian tener Fernando Duro u Oscar Sanchez, pero la Cabb no los tiene en cuenta.
Esperemos que esta novela termine bien por la Seleccion y no por los intereses personales de Dirigentes y Representantesa
Responder
0 %
0 %
»nEGRO16/11/2010 09:43
Estaba escribiendo un testamento pero se me borro asi que voy a tratar de ser puntual.El tecnico que venga tiene la “responsabilidad”de continuar el exito de la generacion dorada.Para el que muchos dicen el ultimo torneo de la generacion dorada(Scola:30 años,Delfino 28,Nocioni 31)hay medio equipo armado,asi que el nuevo coach puede empezar a dejar su impronta con convocatorias de jugadores con proyeccion.En cuanto al Oveja,bien,cumplio con la seleccion.Creo que es odiosa la comparacion de su gestion con la del anterior cuerpo tecnico,porque muchos jugadores estaban en carrera ascendente en ese momento y Ruben es mucho mas que Hernandez que hizo lo que supo y pudo.Lo que si le critico es pelearse con referentes que nos hacian mucha falta(sale el Colo y entra Roman Gonzalez en las convocatorias)y que en cada lista de jugadores habia uno o 2 jugadores que no estaban a la altura de las circunstancias.

Necesitamos un tecnico full time que tenga el respaldo de los dirigentes para hacer lo que necesite.Que el tecnico sea el que maneje la seleccion.Dicho de otro modo:copiar a Brasil.Los que hablan de renuncias de los dirigentes:ustedes piensan que los reslutados de la ultima decada lo justifican?!No sera muy exagerado..?y como siempre digo,lo que escasea es el material humano.Y no fue un “BOOM” de estrellas esta generacion dorada,si no vean algun compacto de la seleccion de Barcelona 92.Hay que modificar algo en la Liga si pensamos seguir saliendo quintos en los torneos
Responder
0 %
0 %
»Para Raúl16/11/2010 10:50
el vaccaro de boca no es el mismo que el vaccaro de la cabb!

Por favor, informate antes de vertir una opinión.
Responder
0 %
0 %
»cordobes16/11/2010 10:51
Muchachos,como polemizan al cuete!! YO quiero a Magnano pero no puede ser,,,,,Lamas esta bien elegio...trabajaron juntos,tambíen con Rubén...eso es coherencia por lo menos...en el futbol no pasa....y digo otra cosa..tanto jode que la salida se haya hecho sin puterios,agradeciendose mutuamente...por lo menos nos difrenciamos de los demas deportes...ahora a apoyar a Lamas...viva Argentina carajo y despues y bien lejos Brasil por Rubén...
Responder
0 %
0 %
»markitos16/11/2010 10:55
como hay gente que escribe de gusto aca...Raúl...nada tiene que ver el Vaccaro de Boca con el Vaccaro de CABB.....eso demuestra que los foros no son para cualquiera,sino para los que seguimos basquet en serio...ahhh,se me pasaba....buena elección la de Lamas,buena salida la del Oveja que hizo los deberes bien,más alla de alguna eleccion impuesta por su representante...ahora a apoyar y que por favor esten todos en mardel...sino no hay tecnico que valga..i
Responder
0 %
0 %
»SERGIO16/11/2010 11:26
CREO QUE EL FUTURO TECNICO TENDRÍA QUE SER EL CHE GARCIA,TIPO CON EXPERIENCIA LOCAL,INTERNACIONAL Y DE SELECCIÓN.-
Responder
0 %
0 %
»Cordobes y Griego16/11/2010 11:33
Me parece que el Huevo Sanchez es el unico capaz de armar algo. Tiene aguante porque es amigo de alguno de los viejos, tiene historia, tiene conocimientos y lo fundamental no tiene club. Puede ir de giras a torneos, a ver jugadores. Y los días de descanso pordría rascar con un par de campus como DT de la selección argentina de basquetbol.
Te banco en esta Huevo, es la tuya.
Responder
0 %
0 %
»pedro16/11/2010 11:36
doy 2 opciones para que agarren la seleccion romano por la actitud como ayudante y lamas por como dirige a los equipos otra buena de romano es como ve el juego y ayuda a los jugadores a daarse cuenta de cosas que no las veen ellos desde adentro suerte
si agarra lamas va a estar bueno pero estaria mejor con una manito del negro como ayudante
Responder
0 %
0 %
»para juan16/11/2010 12:40
Juan , con el mayor de los respetos, no comparto para nada tu comentario.
El Dt Sanchez, no esta a la altura de una seleccion nacional ni por asombro, te estoy dando mi opinion , es un personaje histrionico, que tiene una gran habilidad para deslindar sus errores y que caigan sobre los jugadores, arbitros, etc.
Me parece que para dirigir a una seleccion ,a demas de solidos conocimientos tecnicos, tacticos, etc, hay que tener manejo de grupo, apoyarse sobre valores, que para mi no ha mostrado tener.
Responder
0 %
0 %
»AZAZAL16/11/2010 13:35
estan contentos los periodistas de Buenos Aires que se fue el Sr Sergio Hernandez??? Es una verguenza lo que saban en los medios escritos especializados , haciendo una campaña (que a mi criterio no necesita) el Sr Lamas que es un execelente entrenador, pero creo que Hernandez hizo un buen trabajo y no habia necesidad de modificar nada.
Sres periodistas de Buenos Aires, no se olviden que nosotros los del interior, estamos esperando hace 25 años que el basket en capital despierte para que sea mas popular , tenga mas trascendencia y sea masivo, y sino lo han logrado con 3 o 4 equipos en la A y en el TNA significa que no tienen las condiciones para llevar este producto de Liga nacional adelante.Si fracasaron en esto, no s emetan en temas que no les corresponde..
Muchas gracias
Responder
0 %
0 %
»Para Griego Cba16/11/2010 13:58
Comparto totalmente tu opiniòn. Hay que llevar un tecnico que sea formador de jugadores. En nuestra Liga Nacional tenemos jugadores de 21, 22, 23, 24 años que son muy buenos. Y si los entrena un buen tecnico estarian a la altura de cualquier seleccion. Pero, no les han dado bola y despues se lamentan que no hay recambio de la generacion dorada. Hay y muy buenos. Solamente hay que “trabajar con ellos”-
Responder
0 %
0 %
»Carlos de Capital16/11/2010 14:12
Creo que Argentina tiene un gran problema, que nadie lo quiere reconocer, tenemos 5 o 6 jugadores del primer nivel internacional y despues no hay nada. Ni a nivel jugasdores ni entrenadores tenemos recambio. La NBA está a un nivel muy pero muy superior al resto del mundo, por lo tanto no es de extrañar que tanto Manu o Scola esten mucho mas al tanto de lo que hay que hacer en la cancha que cualquier técnico argentino, y con seguridad q
Responder
0 %
0 %
»manu16/11/2010 14:35
POR FIN.... AFUERA SOBERBIO. Por fin se fue el mal educado este que ya me tenía cansado. Demasiado PERSONAJE para representarnos. Hay personas muchos más capaces y respetuosas que el inepto este.
Le debe la vida a estos jugadores. Ahora a agunatarlo que va a decir que todo se logro gracias a él.
Por fin afuera.
Responder
0 %
0 %
»Griego Cba16/11/2010 17:55
Me falto agregar ya que queremos foguear a los juveniles, estaria bueno que junto con los equipos de primera de la liga nacional viajen un equipo de sub19, que jueguen los preliminar de los partidos.
Ya se que van a saltar con el tema de la parte economica pero en la mayoria de los equipos de la Liga tienen 4 juveniles calentando el banco, si llevan 5 mas en los colectivos se podria hacer esto y darles minutos a los chicos y que se muestren en todas las canchas.
Responder
0 %
0 %
»PATO16/11/2010 20:11
La selección mayor no es para formar jugadores, para eso están las divisiones formativas mas chicas...Me parece bien lo que hizo este cuerpo técnico de siempre llevar los jugadores que mejor estaban al momento de jugar. Hay mucha gente criticando de gusto, tanto Hernandez como Magnano hicieron eso y el que venga también lo va hacer.
Responder
0 %
0 %
»Ateniense.16/11/2010 20:18
Coincido con Carlos de Capital. Cuando en el mundial de futbol quedamos afuera, Fantino le pregunto a un periodista español del Diario Marca por que Argentina no ganaba, el español fue directo: “Pues les falta talento” dijo.. Una respuesta tan simple y precisa. Eso nos va a pasar en el futuro... Hay muchas cosas que cambiar.
Hernandez es un gran tecnico, el tambien dejo una frase espectacular.. Hace unos meses dijo “Me hace falta escuchar y no hablar tanto, como lo hacia antes” esa frase es de un grande.. Sin dudas en unos años va a volver, ojala..
Ojala que el proximo tecnico maneje un buen proyecto, Lamas me parece el ideal..
Huevo Sanchez???? mmmmmm, no... Un tecnico tan fanatico de las ofensivas, que piensa en ganar haciendo un doble mas que los otros y decir “Defender defiende cualquiera”... Para mi que no. Los Dallas Mavericks nunca ganaron nada eh..

Saludos.
Responder
0 %
0 %
»Ateniense.16/11/2010 20:21
Ahhhh me olvidaba, ahora no vengan a decir todos que el tecnico debe ser FULL TIME, porque mientras estuvo Hernandez nadie decia nada que era Part Time.. Y ese probablemente haya sido el gran problema..
Sin dudas que el tecnico debe ser FULL TIME, pero los que bancaban que Hernandez fuera Part Time ahora banquen que el proximo pueda ser Part Time..
Responder
0 %
0 %
»tonyanto16/11/2010 22:45
m gustaria x q no duro!!!! se acuerdan un sudamericano que dirigio el y le ganamos de visita a brasil??? la tarde q hermann hizo como 40!!!!
Responder
0 %
0 %
»ALFREDO17/11/2010 05:39
IMPRESENTABLES , OVEJA MIL PERDONES Y GRACIAS POR TODO , SE VA A PONER MUY DIFICIL ENCONTRAR A OTRO DE TU JERARQUIA ........GRACIAS OVEJA !!!!!
Responder
0 %
0 %
»Marto17/11/2010 06:54
Todo bien con Hernandez, pero la seleccion es para tomarla un ciclo completo, no hasta el 2012 y listo. El tecnico debe dedicarse FULL TIME y armar un equipo para 4 años (JJOO + MUND).
Responder
0 %
0 %
»nEGRO17/11/2010 10:37
Bien PATO!!Tendrian que implementar en la pagina un sistema como el de youtube o taringa para dejar punto a los comentarios..la seleccion no es para probar,a la seleccion van los mejores.Para foguear los jovenes esta la Liga Nacional,pero hay un par de personajes siniestros,de raza negra quitandoles minutos y roce.No ven que la mayoria de los clubes no pueden encontrar jugadores como la gente?Y no es promediar para abajo prescindir de los Willams,Jones,Wright,etc etc.,es equiparar y de este modo hacer mas competitiva y entretenida la Liga
Responder
0 %
0 %
»Griego Cba17/11/2010 13:11
Bueno ya que a la seleccion van los mejores armen un equipo de 12 sin jugadores la generacion dorada que tenga nivel internacional, que jueguen por la camiseta y que no se bajen sin ningun motivo.
Si encuentran 5 avisenme.
Responder
0 %
0 %
»Griego Cba17/11/2010 13:19
y para hacer mas competitiva a la liga no basta con eliminar a los extranjeros, se necesita otorgar a los clubes los derechos del jugador hasta los 18 años, pagar derechos de formacion cuando es transferido, eliminar a los representantes que te agarran un pibe de 13 años y le llenan la cabeza y por sobre todo poner un tope salarial a todos los clubes.
Responder
0 %
0 %