San Antonio no para. Anoche derrotó bien a Utah por 94 a 82 en la noche en la que Tim Duncan pasó a la historia como el máximo anotador de la franquicia. Manu hizo 15. Nocioni clavó 12 en la victoria sobre Milwaukee 90-79. No jugó delfino. Houston cayó por tercer vez consecutiva, 106-96 frente a Toronto con 19 tantos de Luis Scola.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Todo es color de rosa en San Antonio. Anoche cosechó su novena victoria en forma consecutiva para derrotar a un rival complicado, que venía bien, como los Utah Jazz por 94 a 82 y así seguir bien arriba - junto a New Orleans - en la división Southwest.
Al margen del triunfo, no fue una noche más APRA los Spurs. Este comienzo de temporada de 10-1 es el más exitoso en su historia al cabo de 11 encuentros; Asimismo, Tim Duncan se convirtió en el máximo goleador de la franquicia con sus 19 puntos (14 rebotes), superando al gran David Robinson, quien ostentaba la marca de 20.791 tantos. Mejor imposible.
“Parece que los aros son mas chicos en Utah ! No había forma de meter una, pero ganamos uno jodido”, contó Emanuel Ginóbili vía twitter. El bahiense tiró 5/15 de cancha, pero terminó con 15 puntos, 4 asistencias, 2 rebotes y 2 recuperos en 35 minutos de acción.
Estos Spurs, al menos en el comienzo de la temporada, no son los mimos de antes. La base de sus triunfos no está cimentadaen su defensa, sino que ahora el de Gregg Popovich se ha reinventado en un conjunto goleador: Está segundo en la NBA con una media de 108.23 ppp.
Tony Parker fue el máximo anotador de los Spurs y de la noche con 24 puntos, producto de 11/17 en tiros de ampo (1/1 en triples) y 1/2 en libres. Asimismo, el francés le añadió a su planilla 7 asistencias, 4 rebotes y 4 asistencias. Por su parte, DeJuan Blair y Richard Jefferson anotaron 11 tantos cada uno. No fue el mejor juego de los texanos para con el aro: 43% de cancha, incluido un 25% en tiros de tres (5/20).
Los Jazz, que quedaron con un registro de 8 victorias y 5 derrotas, venían de ganar 7 de sus últimos 9 partidos y ahora comparten el segundo puesto de la división Northwest junto con los Portland Trail Blazers.
Deron Williams fue el jugador más desequilibrante del equipo que dirige Jerry Sloan con 23 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes. Asimismo, Paul Millsap lo acompañó con 12 y 7 tableros, al tiempo que Al Jefferson y Andrei Kirilenko sumaron 10 tantos cada uno.
No hubo duelo pero ganó Nocioni
Philadelphia 76ers pudo recuperarse de una larga racha adversa anoche su victoria ante los Milwaukee Bucks por 90 a 79 en su casa, el Wells Fargo Center. Solo uno de los argentinos estuvo en acción, Andrés Nocioni, ya que Carlos Delfino continúa con los dolores de cuello. Es el quinto juego consecutivo en el que el equipo de Skiles no puede contar con el santafesino.
El Chapu, por su parte, jugó 22 minutos en los cuales aportó 12 puntos, producto de 1/3 en dobles, 1/2 en triples y 7/8 desde la línea, 5 rebotes y 3 recuperos. Thaddeus Young, desde el banco, fue el máximo anotador de los Sixers con 23 tantos, mientras que Lou Williams sumó 19.
En Milwaukee, que terminó 0/12 en triples y un 33.8% de cancha, Corey Maggete cerró su planilla con 20 tantos, Brandon Jenning aportó 12, 4 rebotes y 4 asistencias, y John Salmons sumó 11 tantos, 8 tableros y 4 pases gol.
Los Rockets no despegan
Houston volvió a cosechar una nueva derrota, la tercera consecutiva, esta vez ante los Toronto Raptors por 106 a 96 y en condición de visitante. Fue la novena caída del equipo de Luis Scola en 12 partidos.
El Luifa terminó el partido con 19 puntos (8/19 de ampo y 3/4 en libres) y 5 rebotes en 36 minutos de juego. El equipo dirigido por Rick Adelman no cuenta con la presencia de dos de sus titulares, Yao Ming y Aaron Brooks, quienes todavía tienen para dos semanas y tres semanas, respectivamente.
Kevin Martin tomó las riendas del equipo en ofensiva y lo guió con 31 puntos. Shane Batiré lo siguió con 14, mientras que Brad Millar (pivot titular en reemplazo de Yao) encestó 10 tantos y Kyle Lowry sumó 11 más 12 asistencias.
Por el lado del conjunto canadiense (4-9), el italiano Andrea Bargnani sumó 26 puntos6 rebotes y 4 asistencias. Asimismo, el lituano Linas Aleiza fue autor de 17 tantos, mientras que DeMar DeRozan anotó 15, más 7 tableros.
Los Houston rockets siguen en los más profundo de las posiciones de la división Southwest a siete juegos y medio de distancia de San Antonio y new Orleans, los punteros.