Andrés Nocioni sufrió un golpe en su pie izquierdo durante el entrenamiento de hoy y está en duda para el partido de mañana frente a los Washington Wizards. Le realizaron estudios pero éstos no arrojaron ninguna lesión seria.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
A través de una entrevista concedida hace unas semanas atrás, Andrés Nocioni había admitido no estar al ciento por ciento de su condición física, y quizás haya tenido que ver la lesión en el tobillo izquierdo que le impidió jugar el mundial de Turquía.
Esta tarde una vez más ese mismo pie le volvió a hacer pasar otro mal momento al Chapu: Durante el entrenamiento Nocioni sufrió un golpe y está en duda para el partido de mañana en el que los Sixers enfrentarán a los Washington Wizards.
La buena es que al santafesino se le realizaron estudios en la zona afectada y éstos tuvieron resultados alentadores, ya que no mostraron ninguna lesión importante o grave.
No es la primera vez que Nocioni tiene problemas en ese pie, al margen de la lesión mientras estaba en el seleccionado argentino. En el partido que Philadelphia perdió ante los Cleveland Cavaliers el pasado viernes 5 del corriente, el Chapu tuvo que abandonar la cancha a menos de un minuto del final como consecuencia de una torcedura en el tobillo izquierdo; Finalmente puso jugar dos días después ante los New York Knicks.
Hasta el momento no se sabe si podrá jugar mañana. De no poder hacerlo, sería la primera vez en la temporada que Doug Collins no pueda contar con el santafesino en su plantel.
Nocioni, en su sexta temporada en la NBA, estuvo en los 13 partidos de su equipo, de los cuales jugó 9 como titular, y tuvo una media de 10,1 puntos (46,1% de cancha y 41,9% en triples), 4,2 rebotes, 1,1 asistencias en 24,4 minutos.