San Antonio no afloja. Anoche ganó por undécima vez consecutiva nada menos que ante los Orlando Magic, hasta ayer el mejor récord del Este. El resultado final fue 106-97. Emanuel Ginóbili fue el goleador con 25 puntos. Scola metió 16 tantos pero no evitó una nueva derrota de los Rockets ante los Phoenix Suns 123 a 116.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Como cada vez que los Spurs son noticia en el mundo NBA, siemrep aparece alguien para aportar un date desalentador. Cuando se hablaba de San Antonio como una “dinastía”, había quienes retrucaban que nunca consiguieron dos campeonatos en forma consecutiva. Ahora, con este gran arranque de temporada, alguno deslizaron que no había enfrentado a bueno equipos.
Anoche, el equipo de Gregg Popovich mandó a callar a estos últimos con un triunfazo ante los Orlando Magic, hasta ayer el mejor récord de la conferencia Este y la mejor defensa de la NBA, por 106 a 97 que estiró a 11 la racha de triunfos seguidos.
“Estamos ganando partidos que no habríamos ganado el año pasado”, comentó Emanuel Ginóbili, nuevamente figura en San Antonio. Manu volvió a ser el máximo anotador de su equipo con 25 puntos, producto de 5/10 en dobles, 3/7 en triples y 6/6 en libres. Además sumó 9 asistencias, 6 rebotes y 1 recupero en 35 minutos de juego. El bahiense lidera a los Spurs con un promedio de 21,6 tantos por juego.
Otro que volvió a tener una muy buena performance fue Tony Parker, autor de 24 puntos (7/13 en dobles, 2/2 en triples y 4/6 desde la línea) y 10 asistencias. El francés conforma junto a Gino quizás la media cancha del momento en la NBA. San Antonio terminó con un 49,4% de cancha, incluido un 63,2% (12/19) en triples.
En los 30 segundos finales Ginóbili llevó a cabo la jugada que terminó por definir el encuentro. Con el marcador 93-92 a favor de los Spurs, Manu penetró y en el corazón de la llave anotó un gran doble ante la marca - y la falta - de Mickeal Pietrus, que quedó el tablero 96-92 luego del libre convertido.
Tim Duncan terminó la noche con 15 puntos (6/10) en 28 minutos de acción. Asimismo, Matt Bonner metió otros 15 desde el banco, y Geroge Hill sumó 10.
Por el lado de Orlando (9/4), el más destacado fue Dwight Howard con 26 puntos (11/26) y 18 rebotes. Mientras tanto, Jameer Nelson anotó 15 tantos, al tiempo que Rashard Lewis lo siguió con 14. Los dirigidos por Stan Van Gundy no solo llegaban al AT&T Center con el mejor récord del la conferencia Este (ahora están debajo de Boston con 9-4) sino también siendo la mejor defensa de la NBA, con una media de 90,1 puntos permitidos por partido.
A los Spurs les espera una semana muy dura, ya que luego del partido de mañana ante los Minnesota Timberwolves tendrán el “clásico” frente a los Mavericks el viernes y cerrarán el domingo en New Orleans ante los Hornets, quienes hasta el momento son el único equipo que logró vencerlos.
Houston no pudo frenar a Phoenix
Los Rockets no lograron frenar el poderío ofensivo de los Suns y cayeron por 123 a 116 en lo que fue su cuarta derrota e forma consecutiva, que los dejó con un récord de solo 3 ganados y 10 perdidos.
Pese a tener a siete jugadores en doble dígito, el equipo de Rick Adelman extraña horrores a dos de sus máximas figura, Yao Ming y Aaron Brooks, quienes estarían para regresar en los primeros días de Diciembre. “Estamos bajando la cabeza muy rápido”, reconoció Kyle Lowry, reemplazante del base, quien terminó con 13 puntos, 8 asistencias y 6 robos en 32 minutos. Luis Scola jugó 29 y cerró su planilla con 16 tantos (8/17 de cancha y 0/2 en triples), 9 rebotes y 1 asistencia.
Con esta derrota, los Rockets profundizaron su mal momento y continúan en el último puesto de la división Southwest, a 9 juegos de distancia de San Antonio. Asimismo, son el segundo peor récord del Oeste y el tercero peor de toda la NBA.
Kevin Martin fue el goleador del equipo texano con 19 puntos. Lo siguieron Courney Lee con 16 tantos, Jordan Hill con 14 (más 10 rebotes), Brad Miller con 12 y Shane Battier con 10.
Steve Nash fue la figura de los Suns (7-7) con 24 puntos y 9 asistencias. Por su parte, Jason Richardson terminó con 26 tantos, Grant Hill sumó 17, más 7 rebotes y 7 asistencias, al tiempo que Hedo Turkoglu y Channing Frye anotaron 15 tantos cada uno.