A San Antonio no le alcanzó con los 31 de Manu. Cayó en el clásico texano ante Dallas 103-94 y le dijo chau a su seguidilla de 12 victorias seguidas. Scola tuvo una floja actuación y sus Rockets perdieron ante Charlotte 99 a 89. Nocioni jugó poco en una nueva derrota de sus Sixers frente a los Miami Heat por 99 a 90.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Emanuel Ginóbili sostuvo a los Spurs durante todo el juego, sin embargo Texas se tiñó de azul anoche luego de la victorias de los Mavericks en el AT&T Center por 103 a 94 que le puso fin a la racha de 12 victorias consecutivas de San Antonio.
Pese a la derrota Manu volvió a regalar su magia: El bahiense terminó el partido con 31 puntos, producto de 5/8 en dobles, 4/8 en triples y 9/9 desde la línea. También sumó 3 rebotes y 4 asistencias en 34 minutos de acción.
Luego de que Gino empatara el juego en 86 con un triple, a falta de 5:20, los Mavs clavaron un parcial de 12-4 en cuatro minutos lapidario para los dueños de casa, que ahora tienen un récord de 13-2. Dirk Nowitzki estuvo imparable: 26 puntos y 12/14 en tiros de campo.
Como podía preverse al principio de la velada, el primer tiempo fue muy parejo, con un San Antonio que jugó bien solo por momentos y un Dallas que pareció haber arrancado mejor pero que nunca despegaba.
Durante el primer cuarto la visita estaba mejor. Encontró mejores tiros ante una defensa de los Spurs que, como en casi todos los arranques de partidos de esta temporada, lucía dormida. Sin embargo, pese al los aciertos de Caron Butler (6 pts, 3/5) y Nowitzki (7) los Mavericks no lograron escaparse más allá de los 4 puntos ya que del otro lado surgía la gran figura de Gino, quien estaba en llamas: Terminó el cuarto con 16 puntos y dejó a su equipo arriba 29-27. El bahiense solo erró un gol de campo (6/7, 3/3 en triples) en los primeros 12 minutos de acción.
Desde el inicio, el segundo chico fue más trabado y menos vistoso. Popovich comenzó con los suplentes y sin anotar, lo que permitió un parcial de Dallas de 6-0 que lo puso al frente 33-31. El banco de los Mavs comenzó a tener más injerencia con los aportes de Marion, autor de 6 puntos.
Pero San Antonio logró ajustar su defensa. A partir de allí se solidificó y, con errores por ambos lados (Dallas perdió 5 peloteas en el cuarto y el local 7) metió un parcial de 8-2 con el que volvió a tomar el liderazgo (41-37) a falta de 6:23 para el cierre de la primera mitad. El encuentro continuó con “pocas luces” por ambos bandos y se fueron al descanso largo con el marcador 51-49 a favor del local.
El tercer cuarto fue de rachas. Dallas pegó primero de la mano de Jason Kidd (12 pts, 6 reb y 6 asist), quien con 5 puntos lideró un parcial de 7-2 con el que los de Rick Carlisle pasaron al frente 56-53. Contestó San Antonio con 5 seguidos de Duncan, autor de 7 de sus 15 tantos en el cuarto (no anotó en el último), y volvió a adelantar 62-61 con 5:21 en el reloj. Popovich empezó a experimentar con una formación baja, con Parker, Hill y Manu de alero. Kidd y Nowitzki sostuvieron a los Mavs y los Spurs se fueron ganando solo por dos: 73-71.
En el último chico San Antonio no tuvo respuestas defensivas para los envistes de Marion, quien terminó con 19 puntos desde el banco (8/12), 11 en los 12 minutos finales. Tampoco para Terry, autor de 8 de sus 12 en dicho lapso. El alemán pegó en los momentos justos y los Spurs, quien jugaron mucho tiempo con Ginóbili de tres y Jefferson de ala pivot para lograr atrapar en las esquinas a los Mavericks y lograr un buena rotación, no tuvieron reacción en el final. Con este resultado, San Antonio continua liderando la división Southwest, a un juego y medio de New Orleans y dos de Dallas.
Flojo partido de Scola
Los Rockets no pueden despegar. Anoche perdieron por quinta ocasión en seis partidos, esta vez frente a los Chrlotte Bobcats y por 99 a 89. El equipo de Luis Scola está en la última posición de la división Southwest con un récord de 4 ganados y 11 caídas.
El Luifa no tuvo una buena actuación en el Time Warner Cable Arena de Charlotte. Cerró su planilla con tan solo 11 puntos, producto de 4/11 de cancha y 3/8 en libres en 30 minutos de juego. Asimismo tomó 7 rebotes, repartió 1 asistencia y robó un balón. Chase Budinger fue el jugador más destacado del equipo texano con 19 tantos, 8 tableros y 4 pases gol. Por su parte, Kevin Martin anotó 16
Por el lado de los Bobcats (6-10), Geral Wallace fue autor de 21 puntos, 14 rebotes, 4 asistencias, 3 recuperos y 2 tapas, al tiempo que el francés Boris Diaw sumó 20 y 10.
No consiguieron la hazaña
Philadelphia no pudo profundizar la mala racha de los “glamorosos” Miami Heat, que venían de tres derrotas consecutivas, al caer anoche por 99 a 90 en condición de visitante. Andrés Nocioni jugó apenas 7 minutos y no anotó tras haber fallado sus tres intentos al aro.
El equipo del Chapu hilvanó su tercera derrota en forma consecutiva, y ya es el peor de la conferencia Este con un récord de tan solo 3 victorias en 17 presentaciones. El base Jodie Meeks sorprendió con 21 puntos desde el banco. Andre Iguodala lo siguió con 20, 9 rebotes, 5 asistencias y 3 recuperos.
Miami contó con un goleo repartido de sus estrellas. Dwyane Wade fue el máximo anotador con 23 puntos, a los que les agregó 6 rebotes y 8 asistencias. LeBron James lo acompañó con 20, 8 y 6, al tiempo que Chris Bosh sumó 18 tantos y 9 tableros. Los dirigidos por Erik Spoeltra son escoltas, junto a Atlanta, de los orlando Magic en la división Southeats con un registro de 9-7.