Solamente el Fuenlabrada de Leonardo Mainoldi (11 puntos y dos rebotes) y el CAI Zaragoza de Paolo Quinteros (13 tantos) fueron los equipos con argentinos que lograron ganar en la 9na Jornada de la ACB. El resto perdió. Nicolás Gianella cumplió 200 partido en la ACB.
El único partido disputado el sábado entre CAI Zaragoza y Asefa Estudiantes traería como hecho relevante que fue uno de los dos encuentros de toda la fecha española en que festejaría un argentino. Porque el CAI le ganó 84 a 70 al Estu. Por el lado del ganador, Paolo Quinteros (titular) sumó 13 puntos, 5 asistencias, 1 recupero y 4 pérdidas en casi 33 minutos que estuvo en cancha. Para los visitantes, estuvo ausente Hernán “Pancho” Jasen porque presentó un cuadro febril importante.
Entrando a la jornada dominguera, la gran sorpresa la dio el Gran Canaria 2014 al vencer como local al Real Madrid por 70 a 59. Pablo Prigioni, que en la semana había jugado su primer partido después de la lesión, esta vez finalizó con 3 puntos, 2 asistencias y 1 robo en 17 minutos.
Otro que no pudo triunfar como visitante fue el Blancos de Rueda Valladolid, que cayó ante Unicaja por 68 a 61. En esta ocasión, los argentinos del Valladolid no tuvieron actuaciones destacadas como en partidos anteriores: Federico Van Lacke (8 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias), Diego García (2 puntos) y Maxi Stanic (2 puntos, 1 rebote y 3 asistencias).
Misma suerte corrió el C.B. Granada de Nicolás Gianella (13 puntos, 1 rebote, 3 asistencias, 2 robos y 2 pérdidas en 36 minutos), al caer ante Bizkaia Bilbao Basket por 77 a 75. El base nacido en La Plata, campeón Juvenil Sudamericano en 1996 en Ecuador y medalla de bronce con la selección mayor en el Sudamericano disputado en 2006 en Caracas, llegó este domingo a los 200 partidos en ACB. Lo curioso es que lo ha logrado vistiendo sólo dos camisetas de equipos ACB: Plus Puyol Lleida (2004/05) y C.B. Granada (desde 2005/06 hasta hoy). “Es un orgullo, es algo muy importante para mí sobre todo por haberme mantenido 200 partidos y tantos años al máximo nivel en Europa, en una liga tan competitiva como la ACB” le dijo Gianella al sitio oficial de su club.
Mientras que, en el recinto del Caja Laboral se dio un resultado previsible. Ya que el último campeón dio cuenta del Menorca Basquet por 79 a 61. Para los visitantes, tuvo una aceptable actuación Diego Ciorciari, base titular del equipo, que anotó 10 puntos, más 5 rebotes y 5 asistencias en 23 minutos.
Por último, cerrando el fin de semana vendría la otra noticia positiva. Y es la victoria del conjunto de Leo Mainoldi, Baloncesto Fuenlabrada, ante el Cajasol por 81 a 68. El ala pivote, Medalla de Plata con la Selección Mayor en el Sudamericano disputado este año en Neiva, finalizó con los siguientes números: 11 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia en poco más de 19 minutos.