Ingrese texto de busqueda

01/12/2010 06:51 | NBA

Sigue ampliando el mejor arranque de su historia

San Antonio continúa ganando

Nuevamente con Ginóbili como goleador y un triple doble de Tim Duncan los Spurs volvieron a ganar. Esta vez ante los Golden State Warriors por 118 a 98. Manu terminó con 27 puntos. Los Sixers consiguieron dos victorias seguidas por primera vez en la temporada. Fue frente a los Trail Blazers por 88 a 79 con 11 tantos y 5 rebotes de Andrés Nocioni.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
San Antonio continúa ganando

Hace tiempo que Tim Duncan se convirtió en uno de los mejores jugadores de la historia, sin embargo no es muy común verlo terminar los partidos con un triple doble. Lo que ya no puede sorprender a nadie son estos Spurs, que anoche volvieron a ganar, ante los Golden State Warriors, por 118 a 98.

La última vez que el oriundo de Islas Vírgenes había cosechado una triple decena San Antonio todavía está emprendiendo el camino para ser considerado una dinastía dentro de la NBA (si es que realmente ase lo reconocen): Hay que remontar a Marzo de 2003, cuando les hizo 21 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias a los Clippers. A “Timmy D” todavía le faltaban 3 de sus 4 anillos.

Hoy el equipo que dirige Gregg Popovich goza de muy buena salud, es el equipo de mejor récord en toda la liga, con 15 victorias y tan solo 2 derrotas, y hasta el momento lo único que consiguen es superarse a sí mismos y ampliar aún más lo que desde hace rato es el mejor comienzo de su historia.

Emanuel Ginóbili una vez más lideró a San Antonio con 27 puntos, producto de 5/6 en dobles, 3/7 en triples y 8/9 en libres, 6 rebotes, 5 recuperos y 3 asistencias en 30 minutos de juego. Manu encabeza a su equipo con 20.3 ppp en 17 encuentros.

DeJuan Blair fue uno de los 7 jugadores de San Antonio en terminar en doble dígito al anotar 16 puntos, a los que acompañó con 10 rebotes. Por su parte, Richard Jefferson, Tony Parker y George Hill sumaron 12 tantos cada uno, al tiempo que el rookie Gary Neal metió 14.

Los Warriors vienen de ganar solo 2 de sus últimos 10 encuentros y cayeron a un récord de 8-10, con el que ubican terceros en la división Pacific a cinco juegos de los Lakers, únicos líderes.

Stephen Curry fue el máximo anotador de los de Keith Smart y del encuentro con 32 puntos. Por su parte, David Lee sumó 18, más 7 rebotes y 5 asistencias, Dorrell Wright metió 13 tantos y Monta Ellis 12.

Esta noche los San Antonio Spurs volverán a presentarse, nuevamente en condición de visitante y en el Estado de California, ante los Clippers a las 0:30 ya del jueves aquí en Argentina.

Segunda victoria seguida de los Sixers

Por primera vez desde el inicio de la 2010/11 Philadelphia logró cantar victoria dos veces seguidas. Se dio anoche tras la victoria como locales ante los Portland Trail Blazers por 88 a 79.

Andrés Nocioni ingresó 16 minutos y cumplió con 11 puntos (1/4 en dobles y 3/3 en triples), 5 rebotes y 1 asistencia saliendo como suplentes. Desde la vuelta de Andre Iguodala tras la lesión, Doug Collins optó por hacer jugar a su jugador emblema de tres y comenzar los partidos con el rookie Evan Turner (anoche anotó 1 punto) como escolta, lo que derivó en que el Chapu vuelva al banco.

El alero, campeón del mundo en Turquía, no tuvo una buena noche y terminó con 7 puntos (2/4 de cancha) y 7 rebotes en 42 minutos. Mientras tanto el goleador fue Elton Brand con 18, al tiempo que Jrue Holiday sumó 11 tantos y Spencer Hawes 10.

Para Portland (8-9) no fueron suficientes los 26 puntos de Wesley Matthews (fue titular junto a Brandon Roy y Andre Miller) ni tampoco los 20 y 12 rebotes de LaMarcus Aldridge. Los dirigidos por Nate McMillan tiraron para un 37% de cancha, incluido un 27,8% en triples.

Los Sixers ahora tienen un registro de 5-13 y continúan últimos en la división Atlantic.

Foto: Gentileza ESPN.com

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar