Es, sin dudas, el anuncio más esperado. La confirmación más ansiada por Germán Vaccaro. El jueves 9 de diciembre se conocerá el nombre del futuro entrenador de la Selección. Julio Lamas anticipa, en charla mano a mano con Pick and Roll, algunos puntos: “Tengo muchas ganasde volver a la selección. Estoy dispuesto a dirigir al equipo por 4 años”.
Autor:Matías Traversa (mtraversa@pickandroll.net)
“Siempre hay un plan “B”. Acá no hay imprescindibles”, dice. Y se retira con una sonrisa, muy relajado. Así finalizó la charla de Pick and Roll con Julio César Lamas. El entrenador de Obras sabe interiormente que su vuelta a la Selección está muy cerca. ¿El tema en cuestión? El cargo que ocupará como entrenador. Julio tiene ganas, está dispuesto a aceptar el acuerdo de 4 años para dirigir a la Selección y según declaraciones de Germán Vaccaro, hoy la CABB no tiene en plan “C” si no es Lamas el entrenador. Entonces, todos los caminos conducen a…
¿Qué le dejó la reunión con el presidente de la CABB? Germán Vaccaro me ofreció el cargo de entrenador por 4 años. Me comentó el proyecto y el funcionamiento que desean de mi trabajo. Yo le di algunas opiniones en la conversación y ambos quedamos en estudiar los puntos dialogados para que el jueves 9 de diciembre, cuando nos juntemos, podamos llegar a un acuerdo.
¿Cómo analiza su posible llegada a la Selección? Creo que existe buena voluntad de ambas partes y el objetivo es llegar a un acuerdo y que yo regrese a la Selección. Veremos el próximo jueves, si se pueden dar las condiciones de trabajo para que así sea.
¿Considera que las condiciones de trabajo que plantea se pueden dar? Para mí hoy no es conveniente opinar públicamente de algo que yo tengo que hablar en privado con el presidente de la CABB. Expresar estos puntos públicamente lo único que puede hacer es entorpecer la negociación. No tengo nada para ganar y sí podemos tener para perder.
¿Tiene ganas de volver a la Selección? Si. Tengo muchas ganas.
¿El proceso de trabajo al frente de la selección debe ser de 4 años? Yo creo que el proceso puede ser de dos o cuatro años. No hay un tiempo que diga eso está bien o está mal. El ofrecimiento es por cuatro años y a mí me parece bien que así sea. Estoy dispuesto a dirigir al equipo por 4 años.