Esta noche se producirá uno de los mejores momentos que tendrá esta temporada. LeBron James regresa a Cleveland con los Heat. Los locales lo esperan con odio luego de la mediática y controversial decisión de pasar a Miami. Se tomaron medidas de prevención.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
En la NBA se juega casi todas las noches, a excepción de tres días, a través de los seis meses en los que se extienden los 82 partidos de la temporada regular; Sin embargo, esta no será una noche más a pesar que recién haya comenzado Diciembre. El 2 estuvo marcado con un círculo rojo desde el mismo día en el que salió a la luz el fixture de la 2010/11.
Hoy, LeBron James volverá a Quicken Loans Arena, el estadio en el que fue héroe por siete años, la casa de los Cavaliers. Si, quien alguna vez fuera el niño mimado de Cleveland volverá a sus pagos esta noche cuando sus Heat se vean las caras ante su ex equipo a partir de las 22 de la Argentina. El partido se podrá ver por Space.
Es imposible que al duelo entre Miami y Cleveland no se lo devore el morbo y la frivolidad, esta última muy presente durante los días en la que el “Rey” James pensaba cuál sería su próximo destino. Desde la partida de James, los habitantes de Cleveland no hablaron más de otra cosa que no fuera odio y traición; El propio dueño de la franquicia, Dan Gilbert, escribió una carta abierta a los hinchas en la que trató al alero de “narcisista” y de haber hecho una “traición cobarde”.
Luego del programa llamado “The Decision” (La decisión), televisado en horario central por ESPN, rápidamente las imágenes de los hinchas quemando las camisetas del “enemigo” recorrieron el mundo. La famosa gigantografía que la marca da la pipa tenía en un edificio de la ciudad fue retirada, y hasta hoy se pueden ver a niños vistiendo la casaca de LeBron con el dorsal “James 23” tachado con un cruz.
Ahora, en la víspera del esperado enfrentamiento, desde la franquicia de Ohio se le pide buen comportamiento a los hinchas, por lo que se espera que refuercen las medidas de seguridad, aunque la prensa no ayude mucho. En la edición digital del Cleveland Plain Dealer, Mary Schmitt Boyer se pregunta en su nota “¿qué tenemos que hacer?” con James.
En el plano basquetbolístico, se enfrentará un equipo que trata de salir a flote como los Heat, quienes hasta el momento mostraron un pobre nivel, sin rotación de balón y muy dependiente de sus individualidades, ante otro - los Cavs - que merodea entre los últimos puestos de playoff, tratando de regenerarse ante la partida de su jugador insignia.
Ya son 19 los partidos que tiene James con la camiseta de los Heat, y si bien no ha podido llevarlos a lo más alto de la conferencia Este (tampoco Chris Bosh o Dwyane Wade), es el líder en puntos por partido, con un promedio de 23.4, asistencias (7.5) y minutos jugados (37.4). Los dirigidos por Erik Spoelstra tienen un récord de 11-8, con el que ubican quintos.
Como si fue fuese a propósito para agregarle más condimentos aún al encuentro, en su llegada a Cleveland el avión que transportaba al plantel de Miami sufrió problemas mecánicos en una de sus alas la madrugada de hoy.
Cuando la pelota vuelve en el centro del rectángulo de juego para darle inicio al partido todo quedará atrás y solo contará el juego ¿Se animará LeBron a realizar su ya clásica ceremonia con el talco?