Manu tuvo una noche errática pero sus 16 puntos sirvieron para que San Antonio volviera a la victoria ante los Timberwolves por 107 a 101. Los Rockets lograron su segundo triunfo consecutivo ante Memphis 127 a 111 con 15 tantos de Scola mientras que Nocioni no ingresó por primera vez en Philadelphia, que cayó ante Atlanta 93 a 88.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Los Spurs venía de dejar su invicto como visitantes ante un equipo de menor valía como los Clippers, pero anoche lograron reaccionar a tiempo tras ir perdiendo por 15 puntos y evitaron su segunda caía seguida. Finalmente, fue victoria para los texanos por 107 a 101 ante los Minnesota Timberwolves, lo que los mantiene como el equipo “top” de la NBA.
“Yo la pateé, no metí una”, reconoció Emanuel Ginóbili vía Twitter. El bahiense terminó el partido con 16 puntos, aunque tiró 1/10 de cancha (encestó los 13 tiros libres que ejecutó); También sumó 4 asistencias, 1 rebote, 1 recupero y 1 tapa en 33 minutos de juego.
Quien sí tuvo una muy buena noche fue Tim Duncan, autor de 22 puntos, producto de 9/14 de campo y 4/5 en triples, 10 rebotes, 5 asistencias, 4 tapas y 3 recuperos en 35 minutos. El ala pivot de Islas Vírgenes ya no tiene el protagonismo de otra época, aunque siempre ayuda a su equipo en lo que éste necesite. Tony Parker lo siguió con 20 tantos, al igual que George Hill, en su nuevo rol de sexto hombre. Richard Jefferson, por su parte, metió 15 y capturó 10 tableros.
Los T’Wolves no logran despegar. La de anoche fue su sexta derrota al hilo pese a otra gran tarea de Kevin Love, autor de 25 puntos y 18 rebotes. Michael Beasley fue el máximo anotador de los de Kart Rambis - y del juego - con 28 tantos, al tiempo que Luke Ridnour y Corey Brewer sumaron 14 cada uno. Minnesota marcha último en la división Northwest con un récord de 4 ganados y 15 pedidos.
Ahora los Spurs encabezan la división Southwest y la NBA con un registro de 16 victorias y solo 3 derrotas. El domingo volverá a enfrentarse a los hornets, uno de los pocos equipos con los que perdió, en lo que será el primero e cinco encuentros seguidos en el AT&T Center.
Segunda seguidas de los Rockets
Luego de haber sorprendido a los Lakers al miércoles pasado, Houston anoche consiguió su segunda victoria en forma consecutiva; Fue ante los Memphis Grizzlies por 127 a 111 en condición de visitante.
Los dirigidos por Rick Adelman (7-12) son el vigésimo equipo en cuanto a porcentaje de cancha en toda la liga, sin embargo anoche se destaparon con un 59.5% de cancha (44/74), incluido un 69,6% en triples (16/23). Luis Scola cumplió con 15 puntos en 26 minutos de juego. El Luifa, quien también tomó 3 rebotes, encestó 6 de sus 11 lanzamientos al canasto.
La media cancha texana estuvo impecable. Tanto Kevin Martin como Kyle Lowry encabezaron la lista de anotadores con 28 puntos cada uno, mientras que el base aportó también 12 asistencias. Desde el banco Brad Miller sumó 23 tantos, al tiempo que Courtney Lee metió 16.
Si bien se especulaba con la vuelta de Yao Ming y Aaron Brooks para esta semana - específicamente para anoche - esto no ocurrió. En Houston dicen que el chino reaparecería en próximo martes ante Detroit, al tiempo que el jugador de mayor progreso de la 09/10 lo haría el próximo viernes en Milwaukee, aunque hasta el momento no existe ninguna certeza.
Rudy Gay lideró a los Grizzlies (8-12) con 29 puntos. El español Marc Gasol lo acompañó con 20, más 7 rebotes y 5 asistencias, mientras que Mike Conley sumó 19 tantos y Zach Randolph 14.
Nocioni ausente
Por primera vez en lo que se lleva disputado de la temporada 2010/2011, Andrés Nocioni no ingresó ningún minuto. Fue en el marco de una nueva derrota de sus Sixers, esta vez a manos de los Atlanta Hawks, por 93 a 88, lo que les cortó una racha de dos trinfos seguidos.
El Chapu había tenido asistencia perfecta en los primeros 18 partidos de Philadelphia pese a que estuvo en duda en más de una ocasión, primero por una torcedura de tobillo izquierdo y luego por un golpe en el mismo pie.
Sin embargo anoche, cuando se podía especular con el regreso del santafesino a la alineación titular luego de que el Doug Collins barajara la posibilidad de que Evan Turner regrese al banco de suplentes, el DT optó por iniciar con Jodie Meeks como escolta en lugar del número dos del draft, y mantener a Andre Iguodala como alero.
Lo concreto es que los Sixers (5-14) volvieron a caer cuando habían obtenido una ventaja de 18 puntos en el primer tiempo ante uno de los mejores equipos de la conferencia este como son los Hawks. Mantuvieron una distancia de 17 en el tercer cuarto (67-50 a falta de 6:24) pero se les escapó como arena entre los dedos.
Elton Brand terminó el partido con 16 puntos y 14 rebotes, seguido de Lou Williams con 12, Turner con 11 e Iguodala con 10, más 8 tableros y 8 asistencias. Por el lado de Atlanta (13-7) Marvin Williams fue el máximo anotador con 22 tantos, al tiempo que Al Horford se destacó con 15 tantos, 14 rebotes y 6 pases gol.