Este fin de semana transcurrió una nueva fecha la máxima liga española y dejó, entre otras cosas, una gran victoria (63-62) del Estudiantes de Pancho Jasen (6 puntos) sobre Barcelona y la consolidación del Real Madrid y Caja Laboral como punteros con récord 8-2.
La décima fecha, para los argentinos, comenzó el sábado con una victoria con sabor a revancha del Real Madrid sobre el Unicaja por 88 a 72. Recordemos que en la semana se habían enfrentado ambos equipos pero por la Euroliga, quedando la victoria para el conjunto de Málaga. El partido ya se definió en el primer tiempo, así como en el marcador (51-33 al cabo de los primeros veinte minutos), pero sobre todo las cosas parecían definidas por lo demostrado en el nivel de juego en ambos conjuntos, habiendo una clara superioridad por parte de los merengues. El base argentino Pablo Prigioni anotó 3 puntos, tomó 1 rebote, entregó 4 asistencias, recuperó 2 balones y cometió 2 pérdidas en 16 minutos que estuvo en cancha.
De esta forma, el conjunto dirigido por Ettore Messina se ubica como uno de los punteros de la ACB, con 8 victorias y 2 derrotas. Mismo récord que el Caja Laboral.
Hasta el momento, el otro equipo con argentinos en su plantel que está teniendo una buena campaña es el Blancos de Rueda Valladolid, que este fin de semana venció a Meridiano Alicante por 79 a 63; sumando así su sexta victoria, que lo ubica en el quinto lugar de la tabla de posiciones. El equipo de Valladolid contó con la participación de Diego García (10 puntos, 4 asistencias y 2 robos en 20 minutos), Federico Van Lacke (12 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia y 1 pérdida en 17 minutos) y Maxi Stanic (5 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias en 15 minutos).
Asimismo, otro elenco que se encuentra en la quinta colocación es el Baloncesto Fuenlabrada de Leo Mainoldi, pero que esta vez le tocó perder en su visita al Valencia al caer por 86 a 60. El ala pivote argentino finalizó con los siguientes números: 5 puntos, 3 rebotes y 1 pérdida en 19 minutos.
Por otra parte, la sorpresa de la jornada se dio en Madrid, donde el Asefa Estudiantes se quedó con una ajustada victoria (63-62) ante Regal FC Barcelona, último campeón de la Euroliga. El alero mundialista, Hernán “Pancho” Jasen, que regresó después de dos partidos fuera por una amigdalitis, sumó 6 puntos, 4 rebotes, 1 asistencias y 3 pérdidas en 21 minutos que estuvo en cancha.
Cerrando la jornada dominguera hubo, por un lado, duelo entre argentinos, y por el otro, una derrota. En cuanto al enfrentamiento entre compatriotas producido en la victoria como local del Menorca Basquet ante CAI Zaragoza por 75 a 65 se destacó la actuación en el cuarto final del base Diego Ciorciari (11 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias, 2 recuperos y 2 pérdidas en 29 minutos) para manejar los hilos del Menorca. El CAI contó con la participación del escolta Paolo Quinteros, quien finalizó con la siguiente planilla: 11 puntos, 1 rebote y 3 pérdidas en poco más de 23 minutos.
En cuanto a la derrota anteriormente mencionada, se trata de la caída del C.B. Granada de Nicolás Gianella ante Assignia Manresa por 80 a 64. El base campeón de la Liga Nacional con Estudiantes de Olavarría en la Temporada 1999-00, en los 11 minutos que estuvo en cancha no consiguió anotar puntos y capturó 1 rebote.