San Antonio le dio una paliza a los New Orleans Hornets por 109 a 84 en un encuentro que llegó a ganar por 38 puntos de diferencia. Manu tuvo su partido más discreto de la temporada con 8 tantos en 22 minutos. Los Spurs igualaron su mejor récord tras 20 partidos y continúan firmes en la cima del Oeste.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Nadie podía pensarlo pero ya es una realidad. Los San Antonio Spurs continúan en un gran momento y marcando récords. Anoche derrotaron con mucha autoridad a los New Orleans Hornets - otros de los equipos que arrancó con todo - por 109 a 84 e igualaron el mejor inicio de temporada al cabo de 20 partidos (17-3), algo que ya habían obtenido en la 2007/2008.
El equipo de Gregg Popovich fue una verdadera máquina: Se fue al descanso largo ganando por 27 puntos de diferencia, 68 a 41, y llegó a sacar una máxima de 38 (87-49) a falta de 4:41 para el final del tercer cuarto. Los Spurs terminaron con un 58,6% en tiros de campo, incluido un 50% en triples (11/22).
Emanuel Ginóbili, quien recibió un golpe muy fuerte por parte de Emeka Okafor en el tercer cuarto, no se destacó ni tampoco necesitó hacerlo. Jugó 22 minutos y aportó 8 tantos - su marca más baja de la 10/11 -, con solo 5 lanzamientos al canasto (convirtió 2 y metió 2/2 en libres). El bahiense también aportó 5 asistencias, 2 rebotes y 2 recuperos. No jugó el último cuarto.
Tony Parker fue el máximo anotador de San Antonio con 19 puntos, producto de 7/10 en tiros de campo. Asimismo, lo siguieron Matt Bonner con 14 tantos, Richard Jefferson con 13, Tim Duncan, Gerge Hill y Gary Neal con 11, y DeJuan Blair con 10. Los Spurs encabezan las posiciones en el Oeste, y se mantienen a un juego de distancia de los Dallas Mavericks, quienes mantienen una racha de 9 victorias consecutivas.
Por su parte, los Hornets fueron la sensación de la liga en el arranque mismo de la temporada, sin embargo luego de estar 11-1 cayeron en 6 de sus siguientes 8 encuentros y ahora se encuentran séptimos en el escalafón del Oeste con récord de 13-7.
Chris Paul encabezó a los de Monty Williams con 16 puntos y 8 asistencias en 32 minutos. Por su parte David West, quien llegó al partido luego de haber sufrido problemas estomacales, terminó con 13, al igual que Trevor Ariza. Willie Green y Quincy Pondexter cerraron sus respectivas planillas con 10 tantos cada uno.
El próximo miércoles los San Antonio Spurs seguirán con la seguidilla de juegos en el AT&T Center (5) cuando reciban a los Golden State Warriors.