Se completó la décima fecha de la LegaDue y hubo tres encuentros en los que se enfrentaron compatriotas. El Pistoia (Ariel Filloy 9) venció 65 a 60 al Verona (Antonio Porta 3 asistencias). Además el Ferrara de Daniel Farabello (2 unidades) superó 92 a 70 al Jesi de Matías Nocedal (18) y Franco Migliori (3). Por su parte, el Rímini con Demián Filloy (15 tantos) y Germán Scarone (16) le ganó 86 a 84 al Imola de Patricio Prato que aportó 16 puntos. El resumen de la fecha.
Fueron once los argentinos que participaron de la décima fecha de la LegaDue, la categoría de ascenso del básquetbol italiano que comenzó con la victoria del Pistoia, en condición de visitante, por 65 a 60 ante el Verona. En el ganador, Ariel Filloy fue importante con 9 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias en 36 minutos de juego. Mientras que en el local, el base Antonio Porta fue titular y no anotó en 38 minutos en cancha pero sumó 3 pases-gol.
Otro de los encuentros en el que se midieron argentinos fue en la victoria 92 a 70 del Ferrara de Daniel Farabello sobre el Jesi de Matías Nocedal y Franco Migliori. El entrerriano estuve entre los cinco iniciales y sumó 2 puntos y 5 asistencias. En el perdedor, Nocedal fue el segundo goleador de su equipo con 18 unidades en 37 minutos en el rectángulo de juego. Migliori, en 19 minutos, anotó 3 tantos y perdió 4 pelotas.
La victoria del Rímini 86 a 84 al Imola no sólo fue el partido más entretenido de la jornada sino que además fue el que tuvo las mejores actuaciones argentinas. En el vencedor Démian Filloy fue titular y firmó 15 puntos y 9 rebotes en 27 minutos. Mientras que Germán Scarone estuvo desde el inicio y sumó 16 tantos. En el conjunto que se fue derrotado Patricio Prato jugó 37 minutos en los que anotó 16 unidades.
También conto con actuación de argentinos la victoria del Udinese 84 a 77 ante el Forli de Andrés Forray que saltó desde el banco para convertir 4 puntos y tomar la misma cantidad de rebotes. La caída del Casalpusterlengo 76 a 86 ante el Veroli contó con 20 puntos de Bruno Cerella para el perdedor. Y en el triunfo del Scafati 85 a 76 ante el Reggio Emilia Juan Marcos Casini contribuyó con 8 tantos en 17 minutos para el triunfo de su equipo.
Otros resultados (sin presencia argentina) Barcellona 69 – Monferrato 90 San Severo 79 – Venezia 83