Se conoció el último parte de citaciones enviado por la Asociación de Clubes. Sobre los incidentes vividos en el estadio de Tucumán BB, se lo inculpa al local sólo por arrojar un huevo que impactó sobre el entrenador Leandro Ramella, del resto de las acciones denunciadas por vairos medios no hay noticias. Los “BB” deberán realizar su descargo el jueves.
El tucumano Martín Florio fue el comisionado técnico del encuentro entre Tucumán BB y Alvear de Villa Ángela. A su vez, el mendocino Ariel Rosas y el cordobés Alberto Ponzo, los árbitros de aquel partido.
Entendiendo que inmediatamente finalizado el cotejo los jueces deben dirigirse a zona de vestuarios, y que el comisionado es el último que debe abandonar el rectángulo de juego, resulta extraño que medios como FM Metropolitana y La Gaceta, ambos de Tucumán, hayan anoticiado de los repudiables actos ocurridos instantes luego de haber culminado el juego, y que el comisionado técnico sólo haya visto, y por tanto, sólo haya informado el “arrojo de objeto (huevo) que impacta sobre el entrenador visitante”, según así lo expresa textualmente el expediente No: 209/2011, dentro del boletín de citaciones nº 67/2011 del Honorable Tribunal de Disciplina de la AdC.
Dicha causa se enmarca dentro del artículo 115 inciso “g” del Código de Penas, el cual sostiene: “Corresponderá pena de MULTA de UNO a SEIS AJC, a la Entidad afiliada que: g. Sus simpatizantes arrojaren objetos al recinto de juego, sin que con motivo de los mismos se altere el normal desarrollo del encuentro”.
Por estar hablando del TNA, el tipo de AJC (Arancel Juez de Carrera) es “B”, y no “A” como sucede con la Liga Nacional, por lo cual, en el peor de los casos, el elenco tucumano no llegará a desembolsar $1000 pesos.
Si no es erróneo lo que señalan los medios que pudieron estar presentes aquel día, el planillero que dispuso el conjunto visitante, corrió peor suerte que el entrenador, ya que además de ser impactado por un huevo, recibió insultos y golpes por parte de Julio Luna padre. Si esto realmente aconteció en el rectángulo de juego, resulta raro que no haya sido informado por el comisionado técnico Martín Florio, quien sí admite, y de allí la acusación que ameritó la citación, haber visto la agresión hacia Leandro Ramella.
De haberse encontrado en el campo de juego Florio, se justifica que no haya podido ser testigo de las agresiones, que según cuentan estos medios antes mencionados, sufrió la delegación visitante dentro del vestuario que le fue asignado.
Lo cierto es que la escuadra del “Jardín de la República” está citada a presentar su descargo el próximo jueves 9, a las 14:00, en relación a la acusación del arrojo de un objeto por parte de su parcialidad, el cual no afectó al trámite del partido.