“Hace una semana cuando iba en el auto del lado del acompañante sentía que todos los autos se me venían encima” declaró el Lancha en una nota publicado por un medio local. Por suerte los nuevos estudios indicaron que sus síntomas de conmoción cerebral ya se fueron en un 90% aunque todavía no podrá regresar hasta tanto no recuperarse definitivamente.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Ya pasó más de un mes desde la última vez que Carlos Delfino pisó una cancha de básquetbol. Fue el 6 de Noviembre en la derrota frente a los New Orleans Hornets por 87 a 81 en la que aportó solo 2 puntos en 17 minutos de juego. Desde entonces, los Bucks extrañan a su alero titular.
Cuando se pensaba que solo era un golpe pasajero, la situación fue empeorando y el tiempo de recuperación alargando. “Es frustrante, porque o es algo que se pueda controlar“, contó Delfino en una nota publicada en el diario Journal Sentinel de Milwaukee. “No es igual a una lesión en la rodilla, en la que trabajás y levantás peso, sino que se trata de tu cerebro; En cada cosa que haces lo estás usando”, añadió.
Hoy en día, un mes después de su último partido, el panorama es mucho más alentador a pesar de no estar recuperado definitivamente. Los estudios realizados por el médico de los Bucks, Sam Idarraga, junto con el neuropsicólogo Michael McCrea arrojaron que Delfino está curado en un 90% de sus síntomas. Todavía hay que esperar para volver a verlo jugar nuevamente.
En la victoria de Milwaukee ante los Orlando Magic el pasado sábado, el santafesino volvió a sentarse en el banco para presencia el juego, algo que realizó por primer vez desde su lesión según publica Charles Gardner, autor de la nota.
Durante la misma, Delfino también explica sus dificultades a la hora de leer, mirar televisión o hasta para hablar. Por suerte todas esas situaciones de a poco se van normalizando.
El Lancha lleva disputados 7 partidos en esta 2010/2011 en los que estableció una media de 12.9 puntos, 3.9 rebotes, 2.4 asistencias y 1.6 recuperos en 35.6 minutos por juego. Asimismo lanzó para 42% de cancha y un 37.8% en triples. Sin él los Bucks tienen un récord de 5 ganados y 8 perdidos. Si bien todavía no hay fecha de regreso, se sabe que cuando llegue el momento Carlos deberá usar un casco protector. Ojalá sea pronto.
Gracias!!!!!!!! x fin tenemos noticias de Carlos!!! yo habia visto en su pagina web q estaba mal pero me llamaba poderosamente la atencion q NINGUN MEDIO le diera importancia a una lesion tan seria como la que tenía.. Se decía “Delfino no jugó” y nada mas.. Que suerte q vas mejorando Carlos!!!!! Te estamos esperando con los brazos abiertos.. aunque lo mejor es q te recuperes del todo lo antes posible, la salud está primero Cabezón! Un abrazo.. te mandamos la mejor onda desde Santa Fe y esperamos verte bien lo antes posible
Responder
0 %
0 %
»Javier15/12/2010 20:27
Estaba muy interesado por saber como evolucionaba Delfino. Todos los días ponía la planilla del equipo para ver sí volvía. Gracias por comentar sobre su estado de salud.