El elenco madrileño obtuvo en su casa un claro triunfo (72-50) ante Virtus Roma y prácticamente tiene asegurada la clasificación a la siguiente fase del torneo continental más importante de Europa. El base argentino, Pablo Prigioni, sumó 2 puntos y 3 rebotes en 21 minutos.
Con la victoria de hoy ante Virtus Roma por 72 a 50 y a falta de dos partidos para el cierre de la primera fase de la Euroliga, Real Madrid tiene casi en su bolsillo el pase al “Top 16” de la Euroliga. Fue un gran juego en conjunto de los dirigidos por Ettore Messina, prueba de ello fue que el goleador del equipo (Sergio Llull) sumó 14 puntos. Por su parte, Virtus Roma se mostró muy débil.
Desde el primer minuto el encuentro tuvo un claro dominador: Real Madrid. Y el técnico visitante se dio cuenta de eso, por ello es que a los dos minutos ya tuvo que pedir un tiempo muerto. A la salida del minuto, Virtus consiguió confundir un poco a los locales, permitiéndole así terminar los primeros diez minutos cerca en el marcador: 14-11.
En el segundo cuarto, el Madrid se siguió mostrando un tanto errático, pero gracias a una defensa apremiante que lo consiguió a través de una rotación constante de sus jugadores, se fue al descanso largo con un poco más de ventaja: 30-22.
A la vuelta del entretiempo, a esa buena defensa llevada a cabo durante los dos cuartos iniciales, le agregó mayor poder ofensivo. Y mucho tuvieron que ver el pivote croata Ante Tomic y el perimetral español Sergio Llull, que hicieron cuatro puntos cada uno para meter un parcial 8-3. Minutos después, se sumaron los triples de Jorge Garbajosa y un aguerrido Velickovic para cerrar el tercer chico con una distancia en el tanteador más acorde al desarrollo del juego: 51-39.
El último cuarto directamente estuvo de más. En donde el técnico local lo utilizó para rotar sus jugadores en busca de preservar energías para el partido del domingo ante CAI Zaragoza por la Liga ACB.
El resultado final fue 72 a 50. El base argentino Pablo Prigioni estuvo poco más de 21 minutos en cancha y sumó 2 puntos (1/1 en dobles y 0/1 en triples), 3 rebotes, 2 asistencias y 2 pérdidas.