En el inicio de la fecha 11 de la ACB El conjunto madrileñoMadrid perdió como local ante el CajaSol por 77 a 73. El argentino fue el mejor jugador de su equipo con 15puntos y 7rebotes. La fecha se completa mañana con cinco partidos que contaran con presencia argentina.
El Cajasol tomó ventaja en la pelea por clasificarse para la Copa del Rey al vencer (73-77), en Madrid, en un partido de locura al Asefa Estudiantes con el que llegó empatado en la clasificación de la Liga ACB antes de la Jornada 11.
Esta es la primera victoria del conjunto de Sevilla fuera de su cancha en la presente Liga ACB, en la que fue fundamental Paul Davis con 25 puntos y 33 de valoración.
Ambos equipos se presentaron en Madrid tras haber dado la sorpresa hace una semana venciendo al Regal Barça el Asefa Estudiantes y al Caja Laboral el Cajasol, dos triunfos de calidad, pero hoy disputaron un partido de locura, que, por momentos, y, sobre todo en la segunda parte, fue un correcalles.
Para los espectadores, el primer tiempo fue excelente por parte de los dos equipos, tanto por el juego de ataque como por las alternativas en el marcador. El Cajasol aprovechó las facilidades que le dio el Asefa Estudiantes bajo su tablero para cobrar una ventaja de seis puntos en el primer cuarto con Bullock, Davis y Popovic al frente del conjunto de Sevilla.
El Cajasol sumó siete rebotes ofensivos en 10 minutos ante la desesperación del público de Vistalegre.
Pero los locales reaccionaron con un parcial de 18-8 en siete minutos con un sobresalienteCaner-Medley, con casi seis puntos consecutivos, secundado por Germán Gabriel.
El técnico visitante, Joan Plaza, cortó desde el banquillo del Cajasol la racha de los de Madrid, pidió un tiempo muerto, despertó a los suyos y entre Davis y Bullock empataron antes del descanso (38-38) en el minuto 20.
Estaba claro: el que apretara un poco en defensa ganaría el choque. Pero lo que era acierto en ataque, se transformó en la reanudación en error, dando paso a 20 minutos de locura colectiva.
Davis, enchufado con ocho puntos seguidos tras el descanso, propició una leve ventaja de nuevo de los visitantes, pero Jasen se echó a los suyos a las espalda para llegar a la última pausa con todo por decidir (56-58).
Un excelente minuto y medio de los jugadores del Cajasol les dio un parcial de 5-0, con Davis sobresaliente, secundado por Katelynas y Bullock (67-71), cuando el encuentro se encaminaba a su momento decisivo, en el minuto 36.
El Asefa Estudiantes lo intentó de todas las formas posibles, pero se empeño en solucionar el partido a base de triples y no era el día de sus hombres exteriores y menos en un equipo que tiene el peor porcentaje de la ACB en este apartado.
Caner-Medley dio esperanzas a los locales a 1:30 para el final (69-71), pero una nueva cannasta estudiantil, más la quinta personal de Jasen, cuando los jugadores del Asefa ya estaban desesperados, y los tiros libres de Bullock sentenciaron al equipo de Madrid, que ve mermadas sus posibilidades de clasificarse entre los ocho primeros en la primera vuelta que da derecho a jugar la Copa. Posibilidades que aumentan en el club de Sevilla tras once jornadas de competición.