Cada una a su tiempo las estrellas de Miami contribuyeron para la victoria sobre los New Orleans Hornets por 96 a 84. Wade fue el goleador con 32 puntos mientras que Chris Bosh sumó 23 y LeBron 20. Fue el noveno triunfo en fila para los de Eric Spoelstra.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Pareciera ser que los Miami Heat comenzaron una nueva temporada y de a poco están dejando atrás ese inicio dubitativo en el que llegaron a estar con récord de 9-8. Ahora, con la victoria de anoche sobre los New Orleans Hornets por 96 a 84, el equipo del Estoda de Florida alcanzó su noveno triunfo consecutivo para ascender a un registro de 18-8.
Los dirigidos por Eric Spoelstra le ganaron bien a un rival que si bien ya no mantiene el nivel que mostró en el arranque de la temporada, siempre es complicado. Sin embargo no brilló, pero contó con el talento de sus estrellas y la defensa para sobrellevar el juego y sacarlo adelante.
Chris Bosh comenzó guiando a Miami en el primer cuarto, en el que anotó 7 puntos. Más tarde Dwyane Wade al rompió en el segundo, con 20 de sus 32 tantos, al tiempo que LeBron James sostuvo al equipo en el tercero (13). Finalmente el local permitió solo 9 puntos de los Hornets en el último chico para asegurarse la victoria, que lo mantiene en lo más alto de la división Southeast, ahora a un juego de los Magic.
Bosh terminó el partido con 23 puntos (10/18 de cancha y 3/5 en libres), 11 rebotes y 3 tapas; Asimismo, James metió 20, repartió 7 asistencias y capturó 4 tableros. Todas las victorias logradas por los Heat en su seguidilla fueron por un margen de 10 puntos o más de diferencia, con la particularidad de que ningún equipo les anotó 100. Los de Soth Beach poseen la segunda mejor defensiva de la temporada con un promedio de solo 91.3 puntos en contra por juego.
New Orleans muestra la otra cara. Tras un arranque demoledor de 11-1, los dirigidos por Monty Williams llevan un registro de 3-9 para un total de 14-10 que todavía les alcanza para mantenerse en los puestos de playoff (7°).
David West fue el más destacado de los Hornets con 26 puntos (8/17 de cancha y 10/13 desde la línea) y 12 rebotes. Por su parte, Trevor Ariza sumó 13 tantos, al tiempo que Chris Paul fue autor de 11 y 9 asistencias.