Gran arranque de temporada está teniendo la Universidad de Temple, que lleva ocho triunfos en lo que va de la Temporada. Ganó como local ante Northern Illinois por 84 a 74 y estiró su racha positiva a 5 victorias seguidas. Juan Manuel Fernández sumó 8 puntos.
El conjunto universitario, por donde tuviera paso Juan Ignacio “Pepe” Sánchez, está teniendo un buen inicio de temporada. Si tenemos en cuenta el final de la temporada pasada y el inicio de la actual, lleva 13 partidos sin perder como local.
Este fin de semana sumó su triunfo número ocho en lo que va de la Temporada 2010/11 de la NCAA, que se contrapone con las dos derrotas. Esta vez, la víctima fue Northern Illinois, al que venció por 84 a 74.
Desde el salto inicial los locales ya salieron decididos a demostrar que ellos llevaban las de ganar en este partido. Metieron un parcial de 7-0, mientras que Illinois recién pudo convertir su primera canasta cuando transcurrieron cuatro minutos.
Temple imprimía un ritmo de juego cada vez más fuerte, que le hacía muy difícil las cosas a los visitantes. Las cosas seguían siendo favorables, pasando los primeros 10 minutos de juego el marcador electrónico indicaba 26-11.
Sin embargo, Northern Illinois intentó un acercamiento cuando cerraba el primer tiempo y lo logró. Con un par de buenas ofensivas, se fueron al entretiempo 41-32 abajo y con otro tipo de esperanzas.
En ese primer tiempo, el “Lobito” Fernández ya había repartido 4 asistencias.
La vuelta del descanso largo fue similar al inicio del juego, ya que Temple se mostró superior en el desarrollo del juego. Por ello es que faltando jugar 11 minutos, logró sacar una ventaja de doble dígito: 58-46.
Así pudo mantener la ventaja Temple, pero sólo hasta que a falta de dos minutos los visitantes lograron bajar la brecha de 10 puntos (73-65). Sin embargo, no pudo más que eso. Porque los locales tenían el control del partido y el reloj a su favor.
El tanteador final indicó 84 a 74. El joven base argentino finalizó con 8 puntos, 7 asistencias, 2 rebotes y 5 pérdidas en 38 minutos que estuvo en cancha.