Los argentinos que militan en la LegaDue de Italia tuvieron un buen domingo. No sólo en lo individual sino también en lo grupal. Hubo cinco triunfos que contaron con presencia de compatriotas. Los únicos que no pudieron cantar victoria fueron el Rímini de DémianFilloy y el Jesi de MatíasNocedal y FrancoMigliori.
Esta 12ª fecha de la segunda división del básquetbol español comenzó con el ajustado triunfo del Verona sobre el SanSevero por 68 a 66. En el ganador el base AntonioPorta jugó 39 minutos en los que aportó 10 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias. Con este resultado el Verona se mantiene en la anteúltima posición con sólo 6 puntos.
Más tarde, el Pistoia volvió a ganar esta vez ante el Forli por 75 a 70. ArielFilloy sumó 12 puntos y 5 rebotes en los 34 minutos que se mantuvo en juego para la victoria de su equipo que con este resultado escaló hasta la tercera posición con 16 unidades.
Por otra parte, hubo victoria como local del Scafati 94 a 82 ante el Barcellona con la participación en el local de JuanMarcosCasini que en 23 minutos anotó 1 tanto y repartió 4 asistencias. Además hubo triunfo del Ferrara 94 a 81 al Veroli aunque sin la presencia del base entrerriano DanielFarabello.
En cuanto a los que no pudieron hacerse con la vitoria está el Jesi de MatíasNocedal y Franco Migliori que cayó 100 a 91 ante el Imola. El escolta bonaerense sumó 31 minutos en los que contabilizó 17 unidades. Mientras que el oriundo de San Francisco marcó 14 puntos y 6 rebotes en 25 minutos sobre el parquet.
Otro compatriota que se fue a casa con una derrota fue DemiánFilloy que con sus 8 tantos y 4 rebotes en 26 minutos no pudo ayudar a su equipo, el Rímini, que cayó 81 a 78 ante el Casalpusterlengo de BrunoCerella que sumó 11 unidades y 5 rebotes en 31 minutos.