Con 17 puntos y 9 rebotes de Luis Scola y una buena defensa en el segundo tiempo los Houston Rockets vencieron a los Sacramento Kings por 102 a 93 como visitantes. De esta manera el equipo texano consiguió su segundo triunfo consecutivo y esta noche intentará obtener por primera vez en la temporada tres triunfos en fila cuando visiten a los Golden State Warriors.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Es la cuarta vez en lo que va de la 2010/11 que los Rockets se encu7entran en esta situación. Anoche derrotaron a los Kings por 102 a 93 y consiguieron el segundo triunfo en fila. En las anteriores tres veces nunca pudieron dar el salto y ganar el tercero ¿Podrá esta noche ante los Warriors?
Si bien las lesiones han limitado notablemente el poderío de los de Rick Adelman (perdieron a Yao Ming una vez más por toda la temporada) la irregularidad es una marca registrada. Anoche lograron sacar adelante en el segundo tiempo un partido que se les había complicado, en el que se vieron abajo por 10 puntos (62-52) al inicio del tercer cuarto.
Pero Houston logró corregir sus errores a tiempo y frenar a Tyreke Evans (entre Kevin Martin y Shane Battier), figura de Sacramento, quien terminó con solo 14 puntos y 6/21 de cancha. Dejaron en 12 tantos a los Kings en los 12 minutos finales para llevarse la victoria.
Luis Scola volvió a cumplir en ele quipo texano al finalizar el encuentro con 17 puntos, producto de 7/14 de cancha y 3/4 desde l línea, 9 rebotes, 4 asistencias, 2 tapas y 2 recuperos en 34 minutos de acción. Su equipo ahora ascendió a un récord de 12-15 y se encuentran a un juego y medio del último puesto de playoff de la conferencia Oeste.
Martin fue el máximo anotador de los Rockets y del partido con 22 puntos (3/9 en dobles, 3/3 en triples y 7/7 en libres). Por su parte, Kyle Lowry terminó con 13 tantos y 7 asistencias.
En el equipo de Sacramento el goleador fue el rookie DeMarcus Cousins con 19 puntos, a los que les agregó 8 rebotes y 4 tapas en 29 minutos de acción. Asimismo, Francisco García aportó 14 tantos y Carl Landry, ex Rockets, sumó 11, ambos desde el banco de suplentes.