Otra sufrida victoria de San Antonio sobre Minnesota
Una vez más los Spurs debieron sufrir más de la cuenta ante uno de los peores equipos de la NBA. Derrotaron 97 a 94 a los Timberwolves y completaron así un fin de semana victorioso con dos triunfos consecutivos. Ginóbili fue el máximo anotador de los texanos con 21 puntos.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
“Su récord los hace parecer un equipo perdedor, pero juegan como ganadores cada noche”. La frase de Gregg Popovich quizás no solo grafica el andar de Minnesota en esta 2010/11 sino también lo que le ha costado a su equipo derrotarlos.
Una vez más, los “humildes” Timberwolves de Kurt Rambis le hicieron la vida imposible a San Antonio, que igualmente volvió a salir vivo del partido y se llevó la victoria por 97 a 94, la segunda en forma consecutiva.
En las anteriores dos ocasiones en la que se vieron las caras, los Spurs debieron hacer un gran esfuerzo para lograr arrebatarle la victoria a un equipo que ahora tiene un pobrísimo récord de 9-29 (segundo peor del Oeste). El 24 de Noviembre levantaron 21 puntos de diferencia y ganaron - suplementario mediante - por 113 a 109. Más tarde, el 3 de diciembre, debieron sobreponerse a un déficit de 15 tantos para terminar ganando107-101.
Anoche la cuarta mejor ofensiva de la NBA (105 ppp) no engranó, los Spurs lanzaron para un 42% de cancha, al tiempo que perdieron 17 balones. Por suerte para los texanos, su defensa se lució en los últimos dos minutos del juego, en los que dejaron a su rival sin anotar.
El novato Gary Neal fue muy importante en el último cuarto, en el que anotó 8 de sus 13 puntos, incluidos dos triples consecutivos claves que mantuvieron cierta distancia cuando Minnesota estaba al asecho. Emanuel Ginóbili volvió a ser el máximo anotador de la noche para los Spurs con 21 tantos, producto de 5/11 en dobles, 2/5 en triples y 5/6 desde la línea; Asimismo, tomó 7 rebotes, repartió 3 asistencias y recuperó 4 balones en 35 minutos de acción. El bahiense tienen un promedio de 23.3 pts en los últimos tres juegos.
El banco de suplentes de San Antonio fue clave al anotar 41 puntos; Además de Neal se destacaron Matt Bonner y George Hill con 11 cada uno. Tony Parker no cerró el partido por problemas estomacales, pero terminó con 11 tantos y 4 asistencias. Richard Jefferson sumó 13 tantos. Duncan finalizó con 8 puntos, 8 tableros, 5 pases gol, 2 robos y 2 tapas en 33 minutos.
Por el lado de los T’Wolves, Kevin Love se destacó con 18 y 17 rebotes, al tiempo que el base Luke Ridnour sumó 16 tantos, 6 tableros y 7 asistencias, mientras que Darko Milicic fue autor de 11 puntos y 10 rebotes.
Los San Antonio Spurs continúan al frente de la conferencia Oeste y de toda la NBA con un registro de 31 victorias y 6 derrotes. Viene de atravesar uno de los momentos más calientes de su calendarios sin haber mostrado un buen nivel basquetbolístico, aunque solo perdieron dos de sus últimos 8 encuentros. Ahora tendrá otros dos juegos fuera de casa (nuevamente Minnesota y Milwaukee) para cerrar la semana el viernes nuevamente con el clásico ante Dallas.