La fecha 15 del ascenso italiano dejó resultados dispares para los argentinos pero en el rendimiento individual muchos de ellos tuvieron buenas presentaciones. MatíasNocedal guió al Jesi a la victoria. Mientras que AntonioPorta fue fundamental en el triunfo del Verona. Además el Casalpusterlengo de BrunoCerella dio la sorpresa de la jornada. Todo el resumen
Si bien esta fecha 15 del la LegaDue fue una más en cuanto a resultados, ya que no hubo modificaciones importantes en las posiciones lo importante pasó por las demostraciones individuales de los jugadores argentinos.
El mejor compatriota fue el escolta oriundo de Castelar MatíasNocedal que sumó 20 puntos con 4/6 en triples para la victoria de su equipo, el Jesi, por 82 a 81 ante el Pistoia. FrancoMigliori también hizo su aporte, aunque más modesto, para la victoria con 3 unidades. En el perdedor ArielFilloy metió 8 tantos y bajó 3 rebotes.
Otro de los juegos que tuvo presencia destacada de jugadores argentinos fue el triunfo, como local, del Verona 66 a 62 ante el Scafati. En el dueño de casa AntonioPorta aportó 13 puntos y repartió 5 asistencias mientras que en el visitante MarcosCasini no pudo evitar la caída de su equipo a pesar de sus 16 tantos.
Hubo otro encuentro que enfrentó argentinos y fue el encuentro en el que el Casalpusterlengo de BrunoCerella dio la sorpresa de la fecha venciendo 85 a 74 al Ferrar de DanielFarabello. En el triunfador el bahiense fue titular y metió 6 puntos, tomó 5 rebotes y robó 4 pelotas. Por su parte, el entrerriano salió desde el bancó y encestó otras 6 unidades y repartió 4 asistencias.
En cuanto a los que se fueron con una derrota, El Imola, con 13 puntos de PatricioPrato, perdió 103 a 84 ante el Monferrato. Además, AndrésForray aportó 9 unidades y 5 rebotes en la caída de su equipo, el Forli, ante el San Severo por 88 a 73. En otra buena actuación argentina DemiánFilloy se despachó con 14 unidades y 9 rebotes en la derrota de su Rímini 90 a 85 frente al Udine.